ActualidadEconomía y empresas

Iñigo Moreno Luque: “Asesoramos a las empresas que quieran dar un paso adelante”

Iñigo Moreno Luque, comanda un grupo inversor desde la compañía La Peppa, que en poco más de dos años ha creado, a través de las empresas que se cobijan bajo el paraguas del grupo, más de 200 puestos de trabajo.

Por Juan Ussía

Entre sus últimas inversiones hay un poco de todo, desde Adwatch, empresa puntera con tecnología Blockchain que controla la publicidad online, a Titán Chanel, un canal solo de lucha MMA y que se ve ya en medio mundo. Su última participación ha sido en el restaurante Aurora, un sitio con espectáculo, una gastronomía de primer nivel y un concepto nuevo que va a dar que hablar.

Después de 12 años trabajando en puestos de dirección del sector de la automoción, Iñigo Moreno saltó al mundo del emprendimiento y lleva más de dos décadas participando en empresas y creando negocios. A su juicio, emprender “es una enfermedad”.

En la imagen vemos a Iñigo Moreno, segundo por la derecha, en Colombia y presentando una de las marcas que han patrocinado sus empresas.

En teoría no atravesamos una buena época para emprender. ¿Qué proyectos son los más demandados para invertir en este momento? ¿Dónde invertirías tú dinero?

Todo el mundo sabe que ahora lo que más se buscan son proyectos con un valor añadido que es la tecnología. Es cierto que la velocidad a la que avanza nos supera y es un sector al que estar muy atento. En mi caso, llevo toda la vida invirtiendo en empresas relacionadas con el deporte, el ocio y el entretenimiento. Creo que es una buena oportunidad. Sin olvidar las tecnológicas, por supuesto.

Hablando de casos concretos ¿en qué proyectos habéis invertido en los últimos tiempos?

En bastantes. En estos dos últimos años hemos generado más de doscientos puestos de trabajo a través de las empresas que hemos impulsado. Respecto a las tecnológicas, hace tiempo apostamos por Adwatch, un proyecto que utiliza tecnología Blockchain para el control de la publicidad online y estamos muy contentos. Otra de nuestras apuestas de los últimos meses ha sido Titan Chanel, un canal exclusivo de deportes de lucha MMA y que ya está operando en países de Sudamérica. En poco tiempo también llegará a España.

Respecto a la restauración, hemos apostado por un nuevo concepto que se llama Aurora, situado en la calle de Costa Rica, y en el que se unirán espectáculo y entretenimiento para que la gente no solo viva una experiencia gastronómica, que con el chef Sergio Pérez estamos seguros que será así.

¿Es una época de crisis económica una buena ocasión para invertir?

Como en todo, hay que tener más precaución si cabe. Pero es evidente que surgen opciones y posibilidades. Te pongo un ejemplo. Nosotros en la anterior crisis apostamos por los gimnasios low cost, impulsamos la creación de Ifitness y fue todo un éxito. Nos aprovechamos de la bajada del precio en el alquiler los inmuebles para expandir la marca. Hay que intentar encontrar las oportunidades y no es fácil.

¿Cuáles son los factores que más valoráis cuando un emprendedor o startup os presentan un proyecto en busca de financiación?

Lo primero que miramos es la persona. La persona es lo que nos transmite la confianza. Si a la persona le vemos potencial al final haremos el proyecto más o menos como lo plantea, pero adaptándolo a nuestros sistemas de trabajo. Por supuesto, que la idea sea fácil para nosotros, actual y que responda a una demanda real y no a un sueño. Nuestros clientes son pequeños emprendedores que quieren dar un paso adelante.

www.lappepacomunicacion.com