ActualidadMotorOpinión

Ford Tourneo Courier, construido para la aventura y listo para la acción, un vehículo multiactividad

Compartir
Aunque Ford no es ajeno como fabricante a la moda de los famosos SUV, estrena este año una familia de vehículos monovolumen bastante racionales, basados en vehículos comerciales o turismos. No se trata de las típicas versiones mixtas para profesionales, sino de turismos en el sentido estricto de la palabra.

G. Pico Pérez

El nuevo Tourneo Courier combina el estilo de un SUV con unas funcionalidades muy prácticas, en un tamaño que se adapta a la ciudad y en el que caben cinco personas con espacio de sobra en el maletero.

Viajes de fin de semana llenos de acción con los amigos y la familia, espacio suficiente para los perros y el equipamiento deportivo, además de tu material de trabajo, el equipamiento para tus aficiones o el equipaje de tu road trip. Las personas con vidas activas necesitan un vehículo que lo aguante todo.

Los primeros bocetos de diseño ya captaban el carácter del Tourneo Courier. La pintura bicolor exclusiva de la deseada serie Active, las llantas de aleación mecanizadas y el revestimiento de la carrocería ya formaban parte de su imagen.

Diseño completamente nuevo

Este vehículo tiene un diseño completamente nuevo y se ha desarrollado desde cero, con una estética claramente inspirada en la de los monovolúmenes. El frontal es muy vertical, tiene una parrilla de notables dimensiones y el capó muy plano, que continúa en un enorme parabrisas que aporta una gran visibilidad interior. Además, cuenta con puertas laterales correderas y un gran portón trasero que aseguran una gran habitabilidad.

En el interior destaca el diseño del salpicadero con instrumentación digital y una pantalla central integrada en la misma superficie, la medida de ambas es de 8 pulgadas, lo que nos facilita un acceso fácil y nítido a la información requerida, con un diseño muy moderno y tecnológico. De diseño práctico y elaborado con materiales robustos y de calidad, el interior presenta formas simples y muy funcionales

Hay tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Active, que en función de las necesidades y gustos del cliente, nos ofrecerán diferentes alternativas. Cabe destacar, que de serie, todos los Tourneo Courier traen un gran equipamiento tecnológico enfocado en la seguridad y la conectividad.

Este simpático monovolumen nos recordará mucho al Fiesta a la hora de conducirlo, porque comparte plataforma con él. Por ejemplo, para quien en un Fiesta se sienta encajonado por tener el don de la altura por encima de 1,90 metros, en el Tourneo Courier va a sentirse especialmente cómodo. ¿Cuántos turismos de 4,16 metros ofrecen eso? Ninguno.

El tacto de conducción es prácticamente de turismo, aunque el centro de gravedad más alto se nota si se circula de forma un poco deportiva. Si no se buscan los límites, es muy fácil de llevar y agradecido con el conductor. Para echar kilómetros y kilómetros con comodidad, vaya. Ycon huecos para todo, una maravilla.

Cuenta con su la propulsión de su multi galardonado motor de un litro Ecoboost 125cv, un 25 por ciento más de potencia que el modelo anterior, al que podemos asociar una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades. El doble engranaje permite cambiar de marchas de forma rápida y sensible, sin pérdida de par y mejora la eficiencia. a baja velocidad en comparación con la caja de cambios manual.

El sistema Auto Start-Stop y el Control Activo de la Parrilla vienen de serie para optimizar la eficiencia energética. Además, durante este año, también llegará una versión completamente eléctrica.

Aprovechando las características tecnológicas y la capacidad mejorada que ofrece la última plataforma de vehículos compactos de Ford, cada Tourneo Courier viene de serie con una completa gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor para mayor tranquilidad, entre los que se incluyen:

  • Sistema de mantenimiento de carril 
  • Asistente precolisión
  • Asistencia de Velocidad Inteligente
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de alerta para el conductor
  • Alerta de Sentido Contrario
  • Control de crucero

Dependiendo del acabado y de las opciones, los clientes también pueden beneficiarse de: 

  • Sistema de detección en el ángulo ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo inteligente con asistencia de cambio de carril, incluida la función Stop & Go en los modelos con transmisión automática.
  • Asistencia en las intersecciones 

Para las unidades de lanzamiento, en Ford Romadrid cuentan con una oferta desde 23.500€ y cuotas de 178€, acércate a su concesionario de Alcobendas e infórmate de la promoción de lanzamiento.