Romadrid, el concesionario con el que Ford vuelve con fuerza a la zona norte de Madrid

Compartir

El grupo Romadrid acaba de abrir las puertas del concesionario oficial de Ford en Alcobendas con el objetivo de dar servicio a la zona norte de Madrid después de casi dos años de ausencia en este espacio geográfico de la firma norteamericana.

El concesionario está situado en la calle Francisco Gervás del municipio, en pleno polígono industrial de la localidad de Alcobendas y en un enclave estratégico para el desarrollo de la marca. Con unas instalaciones de 5.500 metros cuadrados, divididos, entre otras áreas, en una sala de exposición de vehículos nuevos y de demostración, y dos talleres totalmente diferenciados, este concesionario tiene una apuesta clara por el servicio de Postventa.

Taller exclusivo para vehículos industriales

Además, y como elemento diferenciador respecto a otros concesionarios similares, Romadrid ofrece a sus clientes un taller exclusivo para los vehículos industriales, sector con mucho peso para la firma norteamericana en nuestro país, donde es líder en el mercado. El objetivo es poder prestar las soluciones específicas para este tipo de vehículos, de una manera ágil y bajo la garantía de la firma.

También el concesionario tiene las últimas novedades en cuanto a coches nuevos y ya expone en sus instalaciones, entre otros modelos, el Mustang Mach E, totalmente eléctrico, o el nuevo modelo del Ford Explorer, dos de los nuevos vehículos que serán emblemas de la marca.

La experiencia del grupo R-Motion

R-Motion es un grupo empresarial procedente de Cataluña que ha apostado con fuerza por Madrid y que desde hace un año ha abierto tres concesionarios oficiales de Ford en la región. Los dos primeros los inauguró en febrero de 2020, en Majadahonda y Las Rozas, antes de la pandemia, y dan cobertura a las localidades de la A-6, llegando su radio de acción hasta Villalba. El tercero es el de Alcobendas, con el que llenan un vacío existente en la zona norte de Madrid, ya que desde hace dos años Ford no contaba con un concesionario y taller oficial que prestarán sus servicios a los centenares de miles de personas que residen en los municipios que abarca su concesión.

Respecto al horario de funcionamiento de los servicios de taller y venta, Romadrid en Alcobendas abrirá sus talleres de 7 de la mañana a 7 de la tarde, en horario ininterrumpido y el salón de exposición con horario habitual e incluyendo los sábados por la mañana.

Al frente de la compañía en Madrid esta José María Diez-Gil, que con menos de 40 años atesora un experto bagaje en el sector de la automoción con presencia destacada en marcas como Renault o Saab liderando departamentos de Postventa. En su opinión, “la apertura en Alcobendas es una apuesta del grupo R-Motion en el que tienen puestas muchas esperanzas porque consigue que Ford vuelva a tener un concesionario oficial en una zona norte, que es clave en la región y donde desde hace dos años había una demanda creciente”.

De Izquierda a Derecha, en la imagen vemos a José María Diez-Gil, Gerente de los concesionarios Romadrid junto a Juan Ussía, Director de La Mirada Norte.

En cuanto al modelo de negocio, este concesionario, como los otros del Grupo recién inaugurados, “tienen vocación de adaptarse a las necesidades de cada cliente y nuestro objetivo es poder dar las soluciones a cualquier tipo de problema en cualquier modelo de vehículo”, recalca Diez-Gil.

Por último y como otro elemento diferenciador, en la fachada del concesionario Romadrid de Alcobendas se ha colocado un rotulo luminoso de grandes dimensiones. Su luz azul iluminada se ve desde casi todos los puntos de la ciudad y es un pequeño faro para recodar a los conductores que Ford ha vuelto con fuerza a la zona norte de Madrid.

www.romadrid.es