Alcobendas convoca 4 rutas gastronómicas con diferentes propuestas

Compartir
Bajo la premisa de impulsar el sector de la hostelería del municipio, el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la localidad, AICA, ha puesto en marcha un calendario de rutas gastronómicas para los próximos meses de verano.

Según ha dado a conocer el consistorio, la primera de las rutas previstas será del 9 al 20 de junio y ofrecerá al consumidor una tapa de bravas por 2,50 euros. La segunda ruta tendrá como atractivo culinario la tortilla de patata y ofrecerá una tapa por 2,50 euros entre el 7 y el 18 de julio. Después del verano, la iniciativa volverá en septiembre, del 15 al 26, con las croquetas como protagonista y a un precio de 1,50 euros la unidad. La cuarta ruta se celebrará en octubre, donde los comensales podrán de degustar un plato de cuchara por 6 euros. En principio, la última ruta se celebrará entre el 20 y el 31 de octubre.

Cartel promocional de las Rutas de la Hostelería.

Referente a las condiciones para participar, desde el consistorio destacan que cada establecimiento hostelero decidirá si participa en todas las campañas o solo en aquellas que más se acomoden a su cocina particular. Además, se podrá personalizar la receta con el toque de cada cocinero y local. El público votará los dos mejores platos, entrando en un sorteo para una cena o comida para dos personas.

Los interesados pueden consultar las bases en alcobendas.org y tienen la opción de rellenar el formulario de inscripción hasta el lunes 7 de junio. Más información: en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2666) y en el correo promocioncomercial@ aytoalcobendas.org