Ford elige Almusafes para la producción de vehículos eléctricos

Compartir
Ford da el siguiente paso en su transformación; selecciona la planta de Valencia como la mejor posicionada para producir vehículos basados ​​en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación. Una decisión muy importante para la economía de Valencia y para España.
G. Pico Pérez

Ford Europa ha anunciado otro paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando que ha elegido su planta en Valencia, como la planta preferida para ensamblar vehículos basados ​​en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación propia de Ford. A falta de la aprobación del producto, la planta de Valencia comenzará a producir más tarde en esta década innovadores vehículos eléctricos y conectados.

La estrategia europea de Ford incluye una gama de vehículos eléctricos, incluida una versión eléctrica del popular Ford Puma, y ​​ampliar su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales con los vehículos eléctricos y servicios conectados Ford Pro. Para 2026, Ford en Europa planea vender 600.000 vehículos eléctricos al año.

“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio vibrante y sostenible en Europa como parte de nuestro plan Ford+, y eso requiere un enfoque y tomar decisiones difíciles”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “La industria automotriz europea es extremadamente competitiva, y para prosperar y crecer nunca podemos operar conforme a menos que productos increíblemente buenos, una experiencia del cliente excepcional, ultra-eficiente y un equipo talentoso y motivado”.

Las ventas de vehículos eléctricos en todo el continente siguen creciendo rápidamente (un 65 % más hasta los 2,3 millones en 2021) y el Parlamento Europeo votó a principios de este mes establecer nuevos objetivos de CO2 para los vehículos ligeros, incluido el requisito de que las nuevas ventas sean 100 % vehiculos cero emisiones para 2035.

“Estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reinventando la forma en que hacemos negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y el enfoque incesante en la experiencia del cliente van de la mano con la protección de nuestro planeta”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y Director de Transformación y Calidad, Ford Motor Company.

“Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectado que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos”.

La decisión anunciada hoy es el siguiente paso a la finalización de un período de consultas exhaustivas con los equipos en Valencia, España y Saarlouis, Alemania. La planta de Ford en Saarlouis seguirá produciendo el vehículo de pasajeros Ford Focus, mientras que la compañía también está evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de la planta.