Actualidad

Fiesta para reinaugurar el Parque de la Comunidad de Madrid de Alcobendas

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una fiesta para celebrar la inauguración el Parque de la Comunidad de Madrid el próximo sábado 16 de septiembre, desde las 17 horas.
LMN

Según han informado desde el consistorio de esta localidad a los medios de comunicación, la fiesta inaugural será gratuita y contará con actividades para todos los públicos, especialmente pensadas para público familiar, con el objetivo de convertir este enclave del distrito Centro en un punto de encuentro y diversión para toda la ciudad.

Esta obra fue aprobada en 2022 y actúa sobre los 12.340 metros cuadrados del parque. Referente al montante económico, este proyecto ha tenido una inversión de 1.940.000 euros, de los que 1.200.000 euros se han destinado a las nuevas áreas infantiles y el resto, 740.000 euros, han sufragado la remodelación de este pulmón verde colindante al casco urbano de la localidad.

Talleres, actuación circense, foodtrucks, batucada…

La apertura oficial de las puertas del parque será a las 17 horas. Para los más pequeños se han organizado talleres de pintacaras y de globoflexia.

Una hora después, a las 18 horas, se ha programado una actuación circense dentro del Madn Circus Festival Alcobendas. La compañía andaluza Kavauri Lullaby realizará varios números acrobáticos y de báscula así como de clown.

A las 19 horas, el Ayuntamiento de Alcobendas sorteará varios balones y bicicletas entre el público, gracias al patrocinio de la firma Caser, y repartirá batidos, palomitas y chuches entre los pequeños. La fiesta contará también con foodtrucks y actuaciones de batucada y percusión.

Tres zonas de juegos

El renovado Parque de la Comunidad de Madrid estrenará tres zonas de juegos para niños de 0 a 12 años. Una de ellas es una nueva área temática, El bosque encantado, diseñada para menores de seis a 12 años, similar a otras ya en funcionamiento en otros parques públicos de la ciudad.

Ejercicio para mayores, «nueva» zona canina y más novedades

Además, la remodelación contempla la creación de nuevas áreas estanciales dotadas de pérgolas, nuevo mobiliario urbano y el parque tiene mejor accesibilidad, ya que no tiene barreras arquitectónicas y se han habilitado nuevos y mejores accesos. Por otro lado, los mayores disfrutan de un área con aparatos de ejercicios. Otra novedad es que el área canina se ha reubicado, ampliado y mejorado con un circuito de elementos y se ha remodelado también el antiguo escenario. La reforma se completa con la ampliación de la fuente ornamental, la mejora de la pavimentación, la red de riego, los servicios y el alumbrado.