Festival de Venecia 2021, las películas que pueden triunfar

Compartir
La 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se acaba de inaugurar la Mostra en el Lido veneciano, que reunirá durante diez días a grandes figuras de la industria del cine español. Pedro Almodóvar será el cineasta encargado de inaugurar el Festival con su cinta Madres paralelas, que competirá en la sección oficial y ya suena entre las grandes favoritas a ganar el codiciado León de Oro

Un jurado presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada cinta Parásitos, decidirá a que películas va a parar el ansiado León de Oro. Saverio Costanza, Virginie Efira,Cynthia Erivo, Sarah Gadon, Alexander Nanau y Chloé Zhao, premiada en 2020 con el León de Oro por Nomadland, la laureada cinta de Frances McDormand. 

Roberto Benigni y Jamie Lee Curtis serán las dos estrellas que serán distinguidas con el León de Oro honorífico a toda su trayectoria. Todo esto ocurrirá del 1 al 11 de septiembre donde la Mostra de Venecia recuperará el glamour, el desfile de estrellas y las grandes producciones en el festival más prestigioso del mundo.

Las principales candidatas según los críticos

  • Madres paralelas

Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, es la encargada de inaugurar esta 76º edición. El director manchego vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. La película cuenta con un reparto estelar en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, junto a Israel Elejalde el protagonista masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La película cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y se quedaron embarazadas accidentalmente. Janis no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; Ana es adolescente y está asustada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crean un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encarga de complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

  • Spencer

Kristen Stewart se convertirá en Lady Di en el próximo biopic sobre Diana de Gales. La película, que cuenta los últimos días de su matrimonio con el príncipe Carlos, es una de las más esperadas de la Mostra. No sólo ver la transformación de Kristen como la princesa Diana, que la hemos visto en algunas discretas imágenes, también por ver su interpretación (voz, gestos) y vestuario. Pablo Larraín es el director, responsable también de la película biográfica de Jackie Kennedy en Jackie (2016).

  • Dune

Adaptación de Dennis Villeneuve de la novela de ciencia-ficción Dune, de Frank Herbert escrito en 1965. Timothée Chalamet es el protagonista de esta nueva versión (la anterior fue en 1984, dirigida por David Lynch) en el papel de Paul Atreides, y junto a él un repartazo formado por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Charlotte Rampling o Jason Momoa.  La cinta se desarrolla en dos casas nobles (los Atreides y los Harkonnen) que pelean por controlar la especia o melange, una droga que transforma la percepción del tiempo y que es necesaria para viajar en el espacio, y que se encuentra en un planeta desértico llamado Arrakis, más conocido como Dune.

  • The Power of Dog

Diez años después, la nueva película de Jane Campion (El piano), es una adaptación de la novela de Thomas Savage y está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst. La cinta, que podremos ver en Netflix el 1 de diciembre, narra la historia de los adinerados hermanos Phil (Cumberbatch) y George (Jesse Plemons). Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

  • Duelo Final

La película de Ridley Scott que ha vuelto a unir a Ben Affleck y Matt Damon. Ambientada en siglo XIV, cuenta la historia de una mujer que declaró haber sido violada por el mejor amigo de su marido. Pero como nadie la cree, su marido, el rey Charles VI, decide retar a un duelo a muerte a su amigo, el caballero Jean de Carrouges. Adaptación del exitoso libro de Eric Jager.

  • Última noche en el Soho

Última noche en el Soho es el aterrador thriller psicológico protagonizado por Anya Taylor-Joy (Gambito de Gama). Una cinta sobre una joven apasionada de la moda, que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

  • Competencia Oficial

La película que ha vuelto a unir a Penélope Cruz y Antonio Banderas a las órdenes de Gastón Duprat y Mariano Cohn está ambientada en siglo XIV. La película cuenta la historia de una mujer que declaró haber sido violada por el mejor amigo de su marido. Pero como nadie la cree, su marido, el rey Charles VI, decide retar a un duelo a muerte a su amigo, el caballero Jean de Carrouges. Adaptación del aplaudido libro de Eric Jager.

  • Halloween Kills

La saga de Michael Myers y Laurie Strode continúa en el próximo capítulo de la serie de Halloween. David Gordon Green desatará el terror en Venecia con la duodécima entrega de la saga.