Farmalíder ampliará las instalaciones de Alcobendas para llegar a 150 países en 2027
Farmalíder, empresa referente en el sector farmacéutico español fundada en 1986 en Alcobendas, tiene la intención de centralizar las actividades de producción de la compañía en la localidad y llegar a 150 países.
LMN
La empresa farmacéutica Farmalíder, asentada en la ciudad desde su fundación en 1986, trabaja para lanzar en breve el segundo producto comercializado basado en células madre. La compañía apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Por ello, actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos basados en terapias avanzadas derivadas de la investigación de células madre.
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcobendas, los planes de expansión de la empresa farmacéutica tienen como objetivo llegar a 150 países en tres años. En este momento, la compañía cuenta con 30 patentes y está presente en 80 países.
22.000 metros cuadrados
La directora ejecutiva de Farmalíder, Marisa Berenguer, ha anunciado que la expansión de la firma implicaría una nueva planta con unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados, en las que unificaría los trabajos de fabricación de sus productos, actualmente repartidos en dos plantas, una en Alcobendas, y otra en Valencia, para ser totalmente eficientes. Además, colabora con más de 13 fábricas adicionales a nivel global en diferentes países.