Éxito “Made in Spain”: los Citroën C4 y Berlingo, líderes en sus segmentos
El talento industrial español vuelve a brillar en el sector de la automoción. Citroën ha logrado situar al Nuevo C4, fabricado en Madrid, y al Berlingo, producido en Vigo, como los vehículos más vendidos en sus respectivas categorías durante los ocho primeros meses de 2025.
LMN
El Citroën C4, ensamblado en la planta de Stellantis en Villaverde, encabeza el segmento C de berlinas con 10.741 matriculaciones, lo que supone un incremento del 29,8% respecto al año anterior y una cuota de mercado del 15,3%. Este modelo combina diseño, confort y tecnología bajo el sello “Made in Spain”, y consolida la tradición de la marca francesa en fabricar berlinas fiables y espaciosas en nuestro país.
Por su parte, el Citroën Berlingo, que sale de la fábrica de Vigo, continúa siendo un referente entre los vehículos comerciales ligeros. En el acumulado del año, ha registrado 9.629 unidades vendidas, con un crecimiento del 19,1% y una penetración del 18,8% en su segmento. Solo en agosto, se matricularon 728 unidades, reafirmando su liderazgo.

En total, Citroën acumula 38.789 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en España durante los primeros ocho meses del año, alcanzando una cuota de mercado del 4,3%.
Estos resultados consolidan el compromiso de la marca con la producción nacional y demuestran la fortaleza de su apuesta por la innovación y la calidad en sus centros de Villaverde y Vigo.
