Escuela Ideo, un proyecto educativo integral en un entorno natural

Compartir
Escuela Ideo desarrolla un proyecto educativo desde 1 año hasta 2º de Bachillerato (Nacional e Internacional) y Ciclos Formativos: humanizante y humanizador, potenciando las habilidades personales y sociales, y generando aprendizajes significativos.

Además, trabajan mediante pedagogías vivenciales y cooperativas a través de proyectos, así su alumnado es protagonista de su propio aprendizaje, adquiriendo conocimientos, habilidades y valores. 

La fuerza de su proyecto reside en una fuerte convicción en lo que hacen. La ilusión de ofrecer un sistema educativo que ayuda al desarrollo integral y que busca la felicidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

En Escuela IDEO la etapa de Infantil es primordial, en ella se sientan las bases de futuros aprendizajes académicos y vitales. Inician de 1-3 años con “El Viaje de Neu”, un proyecto innovador altamente especializado, desarrollado desde la “Neuropedagogía con corazón”, estimulando los hitos clave del desarrollo positivo y respetando el ritmo de cada niño para crecer sin prisas.

Fomentan la actividad física diaria y una alimentación saludable, con sesiones de inglés diarias, expresión artística a través de la música, el teatro y la plástica; lenguajes que potencian la creatividad, la educación emocional y el desarrollo pleno.

Sus instalaciones cuentan con un espacio natural privilegiado; pinar, aula de la naturaleza, huerto ecológico… El edificio tiene climatización geotérmica y bioclimática en coherencia con los criterios de sostenibilidad medioambiental en los que educa.

Más información en Escuela Ideo

Carretera de Colmenar a Alcobendas, Km. 0,500. 28048 Madrid. Tfno.917523343