Moda y Tendencias

Escucha a bandas inglesas de los 80’: The Cure, Depeche Mode, The Smiths, Joy Division, Iron Maiden, The Police, Duran Duran y Pep Shop Boys

Compartir
El Reino Unido ha dado a conocer bandas brillantes que han dejado huella imborrable en la industria de la música generación tras generación. Hemos recogido unas que bien podrían ubicarse entre las mejores.  pero podríamos seguir y seguir listando a las más emblemáticas del Reino Unido durante los años 80.
Jack Damon

The Cure

Si bien la banda liderada por Robert Smith dio sus primeros pasos a finales de los 70,  su época de oro se dio en la década de los 80. Con una extensa discografía en el que han experimentado entre el sonido más oscuro y el pop, The Cure es considerada de unas de las agrupaciones más emblemáticas de la historia. ¿Quién no ha dedicado alguna canción de esta genial banda?

Depeche Mode

En la década de los 80, la banda de David Gahan cosechó grandes éxitos entre el público de masas. Considerados como los gestores del rock electrónico, no han dejado de publicar discos, siempre con su inconfundible sonido. No por nada, Enjoy the Silence es una de las canciones más representativas del Reino Unido.

The Smiths

Steven Patrick Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce conformaron The Smiths, considerada como la banda más importante de rock alternativo que surgió en la escena británica de música independiente de la década de los 80. No por nada, la prestigiosa revista Rolling Stone los ubicó en el puesto 15 de las 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Joy Division

Formada en 1976 en Salford, Greater Manchester, Joy Division se llamaba, en un inicio, Warsaw, y estaba conformada por el mítico cantante Ian Curtis, el guitarrista y teclista Bernard Sumner, el bajista Peter Hook, y el baterista Stephen Morris. Con un sonido muy particular, Joy Division es considerada una banda de culto, a pesar de su corta vida musical, ya que cuatro años bastaron para que hicieran historia. Love Will Tear Us Apart es considerado un himno hoy por hoy.

Iron Maiden

Considerada como una de las agrupaciones más destacadas de los ochenta, la “Dama de Hierro” es, simplemente, una verdadera banda de culto en la historia de la música. Está liderada por Steve HarrisDave Murray, Nicko McBrain y el asombroso Bruce Dickinson. ¿Quién no ha hecho headbanging con The Trooper?

The Police

Este power trio se inició, musicalmente, a finales de la década de los años 70 y se mantuvo en actividad hasta mediados de los años ochenta. Influenciados por el rock, reggae y jazz, The Police ha vendido casi 200 millones de copias por el mundo.

Liderados por Stingcon Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland en la batería, The Police fue la agrupación New Wave más popular durante los años ochenta, nada menos.

 Duran Duran

Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy conformaron Duran Duran, cuyo nombre fue tomado del personaje en la película de ciencia-ficción Barbarella. La agrupación combinó ritmos como el new wave, synthpop y punk y fueron catalogados por la crítica como “La Fuerza Pop más dominante de los últimos 40 años”.

Pep Shop Boys

Neil Tennant y Chris Lowe han alcanzado reconocimiento mundial desde mediados de los años 80 gracias a éxitos como Domino Dancing, It’s a sin, So hard, entre otros. Incluso, además de sus propias producciones, los Pet Shop Boys escriben para otros artistas.