Es hora de disfrutar de la hostelería local y degustar platos típicos en Alcobendas

Compartir
Nuestros bares y restaurantes han vivido desde el principio de la pandemia momentos muy difíciles. El confinamiento y la apertura con muchas restricciones les han afectado gravemente. Ahora que la vacunación avanza a buen ritmo, desde el gobierno municipal creemos que es el momento de seguir apoyando a los hosteleros de la ciudad. ¿Cómo? Recuperando y aumentando las rutas gastronómicas.
Roberto Fraile

Lo hacemos desde el diálogo y la escucha. Es, ya, un eje básico de la Concejalía de Desarrollo Económico. Campañas, medidas y formaciones que surgen con el permanente contacto con el comercio y la hostelería. Algunas las proponemos desde la Concejalía, pero antes de nada se consultan y se trabajan con ambos sectores. Otras, nos las proponen ellos. Les damos forma y las ponemos en marcha. Así surgió, por ejemplo, el marketplace comercioalcobendas.com. Recuerdo también una formación para fotografiar productos de cara a las redes sociales, todo surgió charlando con una de nuestras comerciantes en plena calle mientras visitábamos comercios por otra campaña. Nadie mejor que ellos conocen sus necesidades.

Desde esta escucha activa y gracias a la colaboración de AICA nacen las Rutas de la Hostelería Alcobendas 2021. Se trata de un calendario de recorridos gastronómicos para los próximos meses donde poner en valor recetas típicas. La primera en este mes de junio, del 9 al 20, dedicada a las bravas. Se ha podido degustar esta tapa por 2,5 euros. La segunda, del 7 al 18 de julio, ofrecerá tapas de tortilla de patata, también por 2,5 euros.

Tras las vacaciones, la tercera ruta estará centrada en otro clásico de nuestra gastronomía, las croquetas. Se celebrará del 15 al 26 de septiembre y ofrecerá una croqueta por 1,5 euros. La última de las rutas de este 2021 tendrá lugar en octubre, del 20 al 31, y será el momento de degustar un buen plato de cuchara por 6 euros.

Este año se lanza el calendario de rutas con antelación para mayor comodidad de los hosteleros, que, además, podrán elegir las campañas en las que quieren participar en función de su cocina. La intención es que cada establecimiento pueda ponerle un toque personal a estas recetas. La emoción de las rutas vendrá de la mano de los vecinos y sus valoraciones. Se votarán los dos mejores platos de cada ruta. Y los participantes entrarán en un sorteo para una cena o una comida para dos personas valorada en 100 euros. Toda la información esta disponible en la página alcobendas.org.

Desde Cs consideramos que la hostelería es uno de los motores de nuestra economía y por ello debemos seguir apoyándola en estos meses difíciles todavía de pandemia. En Alcobendas es un sector clave dada la gran cantidad de gente que viene a trabajar a nuestra ciudad. Genera mucho empleo y es clave para el dinamismo de la ciudad con sus terrazas. Por tanto, ¡no os perdáis las Rutas de la Hostelería de Alcobendas 2021!

Roberto Fraile, Concejal de Ciudadanos, Delegado de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo económico de Alcobendas