Cultura y entretenimiento

‘Entrevías’ es el nuevo pelotazo global de Netflix tras ‘La casa de papel’

Compartir
La serie protagonizada por José Coronado y producida por Alea Media alcanzó la semana pasada el número 1 del ‘ranking’ mundial de Netflix de series más vistas de habla no inglesa.

Desde Uruguay hasta Bruselas, buena parte del mundo está en ascuas con las aventuras y desventuras de una familia del barrio obrero madrileño de Entrevías, los Abantos. En Italia contienen el aliento ante sus andanzas, y lo mismo ocurre en Francia, en Grecia, en Argentina, en Uruguay, en Brasil, en Bolivia, en Marruecos y en Arabia Saudita hay quienes siguen con interés sus líos y vicisitudes varias.

Entrevías, la serie española ambientada en la barriada del mismo nombre del Puente de Vallecas y protagonizada por José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera y Felipe Londoño, lo está petando. Podría convertirse en la nueva La Casa de Papel.

La 3ª temporada de Entrevías consiguió alzarse la semana pasada con el primer puesto —el primer puesto, repetimos— en el ranking de Netflix de series de habla no inglesa más vistas en todo el mundo. Y, esta semana, las tres temporadas de Entrevías —las tres, subrayamos— están en el top 10 de Netflix de series con más espectadores a nivel global.

Y eso que Entrevías ni siquiera es una producción de Netflix, por lo que la plataforma no la está publicitando ni recomendando con especial énfasis a sus usuarios. Pero la serie es buena y está funcionando el boca a boca, en forma sobre todo de recomendaciones a través de las redes sociales. 

Entrevías se estrenó en Telecinco el 1 de febrero de 2022 y desde el principio fue un éxito en España, cosechando un 19,7% de share al lograr 2.183.000 espectadores. Arrasó con sus dos primeras temporadas y se convirtió en una de las series españolas más vistas de los últimos tiempos.

La cuarta temporada de Entrevías ya está en marcha, en enero terminó de rodarse. Para entonces hacía ya tiempo que Telecinco había vendido los derechos de emisión de la serie a Netflix: la prueba es que en el primer semestre 2023 las dos primeras temporadas de Entrevías lograron colarse en el top 100 mundial (en todas las lenguas) de la plataforma. Y, a partir de ahí, las aventuras de los Abantos fueron poco a poco escalando posiciones hasta acabar convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista a nivel global de todas las que hay en la famosa plataforma.

 Sinopsis

Entrevías es una serie thriller que sigue la historia de Tirso Abantos, un hombre de principio y exmilitar que deja de lado su vida tranquila en la ferretería de su barrio de siempre para ayudar a su nieta que se ha metido en problemas con unos delincuentes.

Irene es una adolescente vietnamita y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta son increíbles y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio.

En su intento de enderezarla, Tirso se ve forzado a dejar su rutina, convirtiéndose en héroe por accidente cuando planta cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este hecho le traerá más problemas que soluciones. En su camino se cruza con Ezequiel, un policía corrupto que no dudará en aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada.