‘Engaños’: una miniserie repleta de misterios y giros argumentales que mantiene atrapado al espectador
Harlan Coben, el prolífico autor que firmó un contrato con Netflix para llevar sus novelas a la pantalla, entrega una nueva pieza que se ha colocado entre lo más visto de la plataforma.
BettyGS
Netflix estrenó la miniserie británica Engaños, un provocador thriller policíaco que, a pocos días de su estreno, logró superar al resto de las series de la plataforma y ubicarse en el puesto uno de lo más visto. La producción cuenta con ocho episodios y es un plan perfecto para los amantes de las historias de intriga.
«La exsoldado Maya ve la figura de su esposo asesinado en el video de la cámara oculta de su hija. Así empieza a desentrañar una conspiración letal», reza la sinopsis oficial de la serie basada en la novela de Harlan Coben y protagonizada por Michelle Keegan, Adeel Akhtar, Joanna Lumley y Richard Armitage.
Harlan Coben
Las historias de Harlan Coben resultaron ser el ingrediente perfecto para la fórmula del policial contemporáneo. En una reciente entrevista con el diario The Guardian, el autor nacido en Nueva Jersey explicó lo que considera la clave de su éxito: “Si no te gustan los giros y las vueltas de tuerca, entonces yo no voy a ser tu autor preferido”.
Y la verdad es que esos giros argumentales que en la literatura sostienen una trama plagada de misterios y engaños, en el streaming funcionan a la perfección a la hora de obligar al espectador a hacer click y ver un nuevo episodio. “Cuando la novela Fool Me Once -la base literaria de la nueva serie de Netflix, ‘Engaños’– fue publicada en 2016, declaré que esperaba que el lector se vaya a la cama a las 11 de la noche y piense que va a leer solo durante 15 minutos, para luego continuar pasando las páginas hasta las cuatro de la mañana con los ojos borrosos”. La expectativa es la misma con el botón de “siguiente episodio” en la plataforma que lo ha convertido en su nueva estrella.
En 2018, Coben firmó un contrato por cinco años con Netflix para adaptar catorce de sus novelas. En todas figura como showrunner o productor ejecutivo y su hija Charlotte como guionista o supervisora de la adaptación. Pese a que sus historias están ambientadas en los Estados Unidos, la mayoría de ellas encontraron mejor escenario en Europa a la hora de la transposición.
Lo que aporta la sociedad inglesa al esquema de Coben es la rígida estructura de clases que a menudo fortalece la imposibilidad de pertenencia para los personajes que funcionan como outsiders.
Sinopsis
La historia gira en torno a Maya, una mujer que trata de asimilar el asesinato de marido. No obstante, luego de haber colocado una cámara oculta para vigilar a su hija pequeña logrará descubrir que el colado es su esposo.
Además, la muerte del mismo no será el único caso extraño en la familia, pues los sobrinos de Maya tratan de investigar el asesinato de su madre.