Elon Musk ofrece 43.000 millones de dólares por Twiter ¿qué pretende?

Compartir
Elon Musk, dueño de Tesla y Space X,ha vuelto a dejar claro que quiere comprar Twitter en su totalidad. El empresario se ha ofrecido ahora a adquirir el 100% de Twitter con una OPA hostil a 54,2 dólares la acción (unos 43.000 millones de dólares), pocos días después de haberse hecho con una participación de más del 9% de la plataforma.
Redacción

«Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista«, ha asegurado Musk en la carta a los inversores, que él mismo compartía en Twitter este jueves. «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé», insiste en la carta enviada a la directiva.

El príncipe saudí Al Waleed bin Talal afirmó este jueves que, como uno de los principales accionistas de Twitter, rechaza la oferta del multimillonario sudafricano.

“No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo el príncipe en su cuenta oficial de Twitter.

«Siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta», afirmó en la publicación.

En un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Musk -considerado el hombre más rico del mundo según Forbes-, ofreció 54,20 dólares por acción en efectivo.

Esta cifra representa una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que el multimillonario empezara a invertir en Twitter.

En la actualidad el consejero delegado de Tesla posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.

Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión.

La oferta llega después de varios días copados de titulares sobre Musk y Twitter y en los que ha habido mucha confusión en torno al papel que iba a desempeñar en la empresa.

La última de aquellas noticias se produjo el domingo, cuando se reveló que Musk finalmente no formaría parte de la junta directiva de Twitter, después de que la semana anterior se hubiera anunciado lo contrario.

Lo que el magnate no ha dejado claro es si, como perciben algunos expertos, es hacer todavía más dinero aplicando tarifas a los usuarios de la red social. Esperamos más declaraciones y más críticas o alabanzas.