Actualidad

El ‘spoofing’, la nueva técnica de los estafadores para quedarse con tu dinero

Compartir
Es la técnica con la que los ladrones se hacen pasar por tu identidad bancaria. A través de un programa informático, los estafadores cambian el número de teléfono que debería aparecernos en pantalla y colocan el de nuestro banco. 
LMN

El hecho de que en nuestro móvil aparezca el número y el nombre de nuestro banco hace que la mayoría de la población crea que es realmente su banco quien le está llamando para alertarle de movimientos en sus cuentas.

hay auténticos profesionales que se hacen pasar por trabajadores de los bancos. Hablan con jerga bancaria y te hacen creer realmente que quien nos habla es un gestor. Son los conocidos como ‘buffers’. Ofrecen sus servicios a las organizaciones criminales, que los contratan directamente para que hagan la llamada y convenzan a la víctima para que transfieran su dinero a una cuenta segura.

El banco nunca nos va a pedir que le digamos por teléfono un código que nos llega a través de SMS y que teóricamente ese banco nos ha mandado. Si nosotros tenemos un gestor online con el que hablamos en un determinado número de teléfono o con el que nos comunicamos a través de la propia aplicación de mensajería instantánea del banco, nunca nos va a sacar a otro tipo de medio para poder continuar una conversación con nosotros. Y eso también es algo a tener en cuenta, 

Las oficinas físicas siempre van a estar ahí para poder hacer una comprobación inmediata de lo que está pasando.