El Sanse recoge el espíritu del “Boxing Day” inglés y organiza una recogida de alimentos en la Primera RFEF

Compartir
Tras el parón navideño en la competición de la Primera RFEF, la U.D Sanse vuelve a jugar el 8 de enero a las 18:00 horas en el estadio de Matapiñonera contra el Rayo Majadahonda.

La novedad de la vuelta a la competición es que el Sanse, De la mano de uno de sus patrocinadores, la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain (también patrocinador del Rayo Majadahonda), va a llevar a cabo una acción solidaria para ayudar a los más desfavorecidos de la localidad del norte de Madrid. 

La idea es trasladar el espíritu de la tradición británica del “Boxing Day” al fútbol español y de esta manera comenzar, quién sabe, un movimiento desde el fútbol modesto para socorrer a los más necesitados.

Según han recalcado las fuentes del club, una de las versiones del nacimiento del “Boxing Day” señala que en la época Victoriana los patrones entregaban una caja con regalos a sus empleados por su trabajo durante el día de Navidad. Otra versión cuenta que los aristócratas entregaban en cajas las sobras de sus comidas navideñas a los más pobres.

Entrega de alimentos no perecederos

En este caso, la U.D Sanse, ASSA ABLOY y también el Rayo Majadahonda, quieren llenar el estadio de Matapiñonera animando a todos los asistentes a llevar antes del partido al menos dos o tres kilos de alimentos no perecederos que se entregarán a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Todos aquellos que lleven sus alimentos solidarios, recibirán una sorpresa.

Además, y para dar visibilidad a esta acción, varios empleados de ASSA ABLOY recorrerán corriendo la distancia que separa el estadio de Cerro del Espino, donde habitualmente disputa sus partidos el Rayo Majadahonda, hasta el estadio de Matapiñonera. Tanto en la salida como en la llegada estarán acompañados por partes de las directivas de ambos clubs.

Para poder colaborar, tan solo es necesario llevar los kilos de alimentos no pereceredos al estadio de Matapiñonera el día 8 de enero a partir de las 17:00 horas. Habrá sorpresas y animación especial en la vuelta a la competición en San Sebastián de los Reyes.