Actualidad

El Premio de la Paz a los Valores Humanos para 2024 ha recaído en la AECC

Compartir
En Alcobendas, el premio, otorgado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas, reconoce la labor de la asociación para ayudar a los enfermos y la investigación
LMN

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas concede el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por su gran labor para ayudar a los enfermos y a sus familias y en pro de la investigación. Se trata de un galardón que, este año, cumple su trigésima edición.

 La Hermandad ha querido ayudar a la asociación, a fin de que pueda seguir investigando y conseguir que, algún día, se erradique esta enfermedad. Además, señala que la AECC se caracteriza por poner al paciente en el centro, girando toda su actividad alrededor de él y de su familia.

Por su parte, desde la propia AECC se ha expresado la honra por este reconocimiento, ya que el premio supone un reconocimiento a todas las personas que forman parte de la entidad, ya sean voluntarias o socias, impulsándola a seguir trabajando para los pacientes oncológicos.

Es el  premio porque nº31 en este 2023 estamos de celebración tras haber entregado 30 premios a las asociaciones y fundaciones más importantes de nuestro país (Cáritas España, Mensajeros de la Paz, Fundación Theordora, Fundación Menudos Corazones, Arzobispado de Madrid, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Alcobendas o Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, entre otros). 

Se entregará el 26 de enero a las 19 horas en la Gala de la Paz, que cada año organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz.