Opinión

El PP de Alcobendas gira a la izquierda y tendrá que explicar a sus votantes su pacto con el anterior alcalde de Ciudadanos

Compartir
EL PP pacta un acuerdo de gobierno para Alcobendas con el anterior alcalde que les traicionó en 2019 entregando el gobierno al PSOE y que acabó gobernando con Podemos.

El pasado mes de junio, el Partido Popular de Alcobendas decidió gobernar en solitario, a pesar que los vecinos no le habían otorgado la mayoría absoluta y que el partido que más había crecido porcentualmente había sido Vox. Claramente desoyeron la voluntad popular y la lógica que ya se impuso sin embargo en muchos ayuntamientos españoles para constituir una amplia mayoría con Vox que permitiera afrontar con garantías las reformas que necesita nuestra ciudad. Más después de cuatro años de desgobierno de PSOE y Ciudadanos.

Nos encontramos ahora que, por estricta conveniencia política, el Partido Popular de Alcobendas ha hecho un pacto de gobierno nada menos que con la persona que les traicionó en 2019 y que entregó el gobierno al PSOE no queriendo pactar con el Partido Popular y que acabó gobernando incluyendo a Podemos.

Durante el mandato anterior, el Partido Popular de Alcobendas fue muy crítico con el binomio PSOE-Ciudadanos al que se sumó Podemos, calificando de “desgobierno” su gestión y siguiendo al rebufo a Vox en su oposición frontal a sus políticas y a su falta de eficiencia.

Sin embargo, en un claro desprecio a sus votantes, el PP de Alcobendas pacta con el partido que más ha caído en votos y que menos respaldo popular obtuvo en las elecciones. Un pacto que, además, sin duda, incrementará el gasto que se destina a los políticos, a su bienestar y no al de los ciudadanos que son los que lo pagan.

Desde Vox ya estábamos criticando la deriva de la política económica del Partido Popular, ya que, en los presupuestos que ha presentado para 2024, se ve claramente que consisten en una subida de impuestos a los vecinos de Alcobendas y un incremento de la deuda del Ayuntamiento. Ya advertimos en el Pleno correspondiente que no se distinguía si quien gobernaba era el Partido Popular o el PSOE. Tampoco se tomaban medidas en esos presupuestos para los imprescindibles accesos a La Carrascosa, no cobrar las tarjetas ORA a los vecinos, hacer las reformas necesarias en los colegios públicos, mejorar la limpieza, etc.

Ahora nos explicamos esa deriva a la izquierda y esa falta de previsión y eficiencia para dar soluciones a nuestra ciudad, ya que no quieren gobernar sino continuar en el poder y, para ello, – ¿les suena de algo? – pactarán con quien sea, incluso con quien les traicionó, quien gobernó de forma lamentable con el PSOE y quien acabó pactando con Podemos. Todo les da igual. De hecho ya incluyeron a la anterior asesora de Podemos en el equipo de la Fundación Ciudad de Alcobendas sin que nadie tenga una explicación.

Desde Vox Alcobendas reafirmamos una vez más nuestro compromiso con los vecinos de Alcobendas. Seguiremos trabajando y proponiendo soluciones para que se puedan bajar los impuestos reduciendo gastos políticos o inútiles, poner eficiencia en el Ayuntamiento y poder, por lo tanto, incrementar la renta disponible de familias y empresas. Este gobierno escorado a la izquierda nos lo pondrá difícil pero lo haremos.

Para todos aquellos vecinos que, ejerciendo su libertad, votaran al partido Popular en las elecciones municipales de mayo, sólo queremos transmitirles que, a pesar de que su voto ha acabado en manos del anterior alcalde del gobierno PSOE-Ciudadanos, desde Vox seguiremos desarrollando nuestra labor para que lo que pretendían con su voto se haga realidad. Menos impuestos, más eficiencia y sensatez en la política.

Fernando Montenegro/Portavoz de Vox en Alcobendas