Actualidad

El PP confirma a Lucía Fernández como candidata para Sanse en las elecciones de 2023

Compartir
El Partido Popular de Madrid ha propuesto hoy los primeros candidatos para las elecciones municipales de 2023, comenzando por dieciséis de los municipios en los que el PP está en la oposición. Entre los candidatos confirmados está Lucía Fernández, que se presentará por segunda vez consecutiva como cabeza de cartel de estas siglas en San Sebastián de los Reyes.


Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los nombres que se han acordado y que, posteriormente, tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral.

Los nuevos perfiles responden, según la nota informativa facilitada por el PP de Madrid, a personal con experiencia en el ámbito de la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal -en varios casos desde el nacimiento- al municipio del que son candidatos.
De los candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.

Lucía Fernández será candidata por segunda vez

Lucía Fernández, de 38 años es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Oriunda de la ciudad, donde nació, tras trabajar como asesora política en Londres y ejercer como abogada del ICAM, actualmente se encuentra en excedencia para desarrollar plenamente su labor política, la cual inició en 2011 como concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en San Sebastián de los Reyes.

Además, en 2021 obtuvo un escaño como diputada en la Asamblea de Madrid y desde el pasado mes de abril y bajo nombramiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ejerce como vocal del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Su candidatura será la segunda consecutiva, ya que se presentó como cabeza de cartel en 2019. En aquellos comicios el PP consiguió 7 concejales de 25 que hay en la corporación municipal de esta localidad. Con este resultado, el PP empató con el PSOE en el número de ediles cosechados, pero quedó segundo en la votación al recibir casi 700 votos menos que los socialistas encabezados por el actual alcalde, y alcalde entonces, Narciso Romero.

A pesar de los dos ediles que VOX consiguió en esta localidad en 2019, el PP no consiguió llegar a un acuerdo con los cinco concejales de Ciudadanos, liderados por Miguel Ángel Martín Perdiguero, y al final fue el PSOE el que firmó con el partido naranja. De este acuerdo salió el actual Gobierno conformado por 7 ediles del PSOE y 5 de Ciudadanos.