El ‘Pacto Huella Cero’ de Alcobendas suma 26 empresas en un año

Compartir

Siete nuevas empresas se han sumado hoy al ‘Pacto Huella Cero” impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas dentro de su nuevo plan estratégico Alcobendas Lidera 2030

El objetivo de este plan, según el Ayuntamiento de esta localidad, es tratar de reducir
la huella de carbono en el municipio y los efectos del cambio climático
.

Con estas, son ya 26 las empresas que se han comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas, concretamente, con el Objetivo 13 que habla sobre el cambio climático

El proyecto comenzó hace un año con las firmas de AICA, Fundal, KIA y Grupo Mobius. Desde entonces, grandes empresas como Italfármaco, Keytron, Pfizer o Carrefour se han sumado a esta comunidad para mejorar y liderar la transformación de la sostenibilidad de la ciudad y alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de CO2 antes de 2050.

Imagen de los firmantes junto a las autoridades presentes en el Pacto Huella Cero

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha señalado durante rubrica de los acuerdos que «hay que tomar conciencia de que estamos ante un cambio climático y entender que pequeños actos de muchas personas en pequeños lugares permiten hacer un cambio global”.

Nuevas empresas se suman al Pacto

Las nuevas empresas, que han firmado que han firmado por formar parte del proyecto ‘Pacto Huella Cero’ son:

  • Nortaxi inició hace unos cuatro años la renovación de su flota de vehículos incorporando modelos híbridos y eléctricos.
  • Regalo Original también ha apostado en su flota de reparto por vehículos de gas y vehículos eléctricos y, en el nuevo centro logístico que están construyendo en Alcobendas, han multiplicado el número de placas solares.
  • Grupo Next, por su parte, es una empresa pionera desde sus inicios en la movilidad predictiva y los sistemas de control de emisión de huella y carbono.
  • Centro SICE, empresa de software, está desarrollando tecnología para un uso más eficiente de las fuentes de energía y la reducción de las emisiones de gases.
  • Orbis Tecnología Eléctrica fabrica material eléctrico para mejorar el consumo eléctrico de los hogares.
  • LetMePark, grupo de startup de gestión de parkings, apuesta por la movilidad sostenible guiando al conductor al mejor aparcamiento para su destino, reduciendo el tiempo al volante y las emisiones de CO2.
  • Logalty es una empresa que ayuda a eliminar el papel en los trámites de documentos ahorrando, no solo papel, sino millones de litros de agua y evitando millones de toneladas de CO2