El Mundial Más Animal: El libro infantil que cuenta la primera cita mundialista entre animales

Compartir
Este mes de noviembre comienza el Mundial de Qatar. Casi todo se para y las aficiones se preparan para ver los partidos de sus equipos. A la vez y aprovechando el pistoletazo de salida de la competición, Hacchette infantil ha sacado a la venta “El Mundial Más Animal”, libro infantil que cuenta con un humor desternillante la primera cita mundialista de todas las especies de animales. 

Iñigo Escrivá de Romaní Cano es el autor del Mundial Más Animal, libro dirigido en principio a niños pero que es apto para cualquier tipo de público, Y lo es por la forma irónica y divertida con la que Sir Ignatius Scrivener, protagonista del ejemplar, cuenta su gran descubrimiento: el Mundial Animal.

Uno puede extrañarse de que con la cantidad de libros que llegan a nuestras manos no exista ninguno que cuente, o haya contado, que pasaría si los animales disputasen un mundial de fútbol ¿Quién ganaría? ¿Los Leones? ¿Los lobos? ¿Los Pulpos? o, ¿serán los elefantes?

Toda esta trama es la que narra el Mundial Más Animal, libro infantil editado por Hachette y en donde el autor plasma en sus páginas el increíble descubrimiento de Sir Ignatius Scrivener von Romisch, un explorador y aventurero que es considerado el mejor biólogo de la historia, y que, entre otras cosas, fue el protagonista de grandes hallazgos como “la Misteriosa desaparición de los mosquitos tras el verano, o “el cacareo del gallo es en realidad kikirikeo”

El autor plasma en sus páginas el increíble descubrimiento de Sir Ignatius Scrivener von Romisch, un explorador y aventurero

En sus 140 páginas, los lectores podrán disfrutar también de las viñetas de Iñigo Izal Azcárate (Izalix), que son otra parte fundamental del libro para ir vislumbrando e imaginando, en el caso de los más pequeños, como avanzan las eliminatorias de mundial más esperado por todas las especies de los animales.

Por no hacer un libro casi eterno, Escrivá de Romaní comienza el ejemplar desde la ronda correspondiente a los Cuartos de Final y a la que han accedido los 8 mejores conjuntos del mundo animal: Elefantes, Leones, Lobos, Cerdos, Pulpos, Perros, Serpientes y Monos.  

En sus 140 páginas, los lectores podrán disfrutar también de las viñetas de Iñigo Izal Azcárate (Izalix)

Cada partido es un mundo y entre los mejores jugadores del mundo están Oblakonda, Leonaldo, Lobolowski o Dogo Armando. Mención especial requieren los guiños del autor a Luis Aragonés con el Sabueso de Hortaleza y a José Mourinho con Mr.Mouse, entrenador del equipo de los elefantes.

Al igual que la singular competición deportiva, este es el primer libro infantil que pública Iñigo Escrivá Romaní que se considera un enamorado del fútbol antiguo y que con el Mundial Más Animal busca que los niños que lo lean, sobre todo se diviertan.

En este sentido, no faltan dentro del libro la puesta en valor de ciertos valores que deben acompañar a cualquier deporte, e incluso a cualquier actitud de nuestras vidas, como puede ser la disciplina o el esfuerzo, pero también el juego limpio, el saber perder y reconocer una derrota o lo más difícil: saber ganar.

Con un final muy curioso, pero a la vez más que divertido, este libro tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en una saga y lo cierto es que se espera que el genial escritor no tarde, como puede pasar, otros cuatro años en sacar el segundo volumen del Mundial Más Animal.