El mejor roscón de Reyes de supermercado, según la OCU

Compartir
Los roscones de Reyes son uno de los dulces navideños más populares en España. Cada año, millones de personas disfrutan de este tradicional dulce.
LMN

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 13 roscones rellenos de nata de venta en supermercados (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona) para determinar cuál es el mejor.

Desde la OCU destacan que «los roscones del supermercado son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano (entre otras cosas porque es habitual recurrir a demasiados aditivos y suelen ser congelados)».

El resultado es que el mejor roscón de Reyes de supermercado de 2023 es el de la marca Lidl. Este roscón obtuvo una puntuación de 71 sobre 100, destacando por su buena relación calidad/precio. 

Roscón con nata de Lidl (10,65 €/kg). «Degustación: bollo bien fermentado de buen tamaño, con abundante azúcar perlado y de textura blanda. Buen olor a bollería, abundante presencia de nata de dulzor equilibrada, el bollo es sabroso, se aprecia la mantequilla y un sabor a azahar equilibrado», según los expertos de la OCU.

El segundo puesto lo ocupa el roscón de nata de El Corte Inglés Selection, con una puntuación de 63 sobre 100. Este roscón es el más caro de los analizados, pero también el mejor valorado por los expertos pasteleros de la OCU.

Roscón con nata El Corte Inglés Selection (19,94 €/kg). «Degustación: Bollo bien fermentado con azúcar perlado, textura blanda. Buen olor a bollería. Nata de buen sabor, bollería donde se aprecia la mantequilla, tierno, aromas equilibrados», aseguran.

En general, la Organización de Consumidores ha encontrado grandes diferencias de calidad entre los roscones de Reyes de supermercado. Seis de los 13 roscones analizados no obtuvieron una valoración aceptable.