Cultura y entretenimiento

‘El llanto’, algo que acecha, pero no se ve. Para disfrutarla en Halloween

Compartir
Primer largometraje de Pedro Martín-Calero, Concha de Plata a la Mejor Dirección en el pasado Festival de San Sebastián, llegará a los cines de la mano de Universal Pictures.

El guion está coescrito por el propio director junto a Isabel Peña (‘As bestas’), la guionista habitual de las obras de Rodrigo Sorogoyen.

Historias de mujeres que se entretejen en una película de terror y misterio primorosamente dirigida por Pedro Martín-Calero, que extrae oro puro de las intérpretes.

No solo consigue estirar secuencias de lo más inquietantes ayudado por un reparto excepcional, sino que crea atmósferas muy creíbles, tanto en una España que nos resulta cercana en el tiempo, como en una Argentina ochentera. Algo complicado de conseguir precisamente por eso, por situarse en épocas recientes y en las que es fácil resultar impostado o poco natural.

El principal problema de ‘El llanto’ no está en la pericia de su director, del que podemos señalar un debut más que digno (ahí está su Concha de Plata acreditando que ha llamado la atención por su labor) sino en un guión que no tiene claro hacia dónde se dirige… o al menos cómo guiar a los espectadores a la conclusión final.

‘El llanto’ está protagonizada por Ester Expósito (‘Venus’), Mathilde Olliver (‘1899’) y Malena Villa (‘El ángel’). Completan el reparto Àlex Monner (‘La ruta’), Sonia Almarcha (‘El buen patrón’) y Tomás del Estal (‘Antidisturbios’). La banda sonora ha sido compuesta por el compositor francés Olivier Arson, reciente ganador del Goya por la partitura de ‘As bestas’.

Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.