El Lexus Alcobendas Rugby comienza el curso con una victoria frente al Ciencias Enserside de Sevilla

Compartir
El equipo de Alcobendas comenzó la temporada de la División de Honor de Rugby con una victoria frente al Ciencias Enerside (31-16) ante su afición en el campo de Las Terrazas.

Con la nueva grada ya colocada tras los desperfectos ocasionados por la borrasca Filomena, el Lexus Alcobendas Rugby subió el telón de la temporada y estrenó el curso recibiendo en el campo de Las Terrazas al Ciencias Enerside.

Encuadrado en el grupo A de la competición, el Lexus volvió a demostrar su adquirida condición de equipo favorito a todos los títulos y ganó con esfuerzo al conjunto andaluz, que aguanto el tirón durante el primer tiempo del encuentro ( 13-9). En el segundo acto del duelo, el XV de Tiki Inchausti abrió brecha con un parcial de 18-0 y escaparse en el marcador.

La semana que viene, los de Alcobendas visitarán el Campo de El Pantano, feudo del CR La Vila, equipo valenciano que dio la campanada en la primera jornada al ganar al Valladolid Vrac Quesos Entrepinares, uno de los favoritos de la competición.

16 partidos y dos grupos

La temporada de División de Honor comenzará tendrá, como principal novedad, 16 jornadas de fase regular en una serie de enfrentamientos diferentes y con una clasificación general única. 

Los equipos están divididos ya desde el comienzo en 2 grupos, tomando como referencia su clasificación par o impar de la pasada temporada para ubicarlos.

GRUPO A: Lexus Alcobendas, Silverstorm El Salvador, Barça Rugbi, C.R. Complutense Cisneros, U.E. Santboiana y C.R. La vila

GRUPO B: VRAC Quesos Entrepinares, AMPO Ordizia, Universidad de Burgos Bajo Cero, Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Les Abelles y Gernika.

Cada equipo disputará 16 partidos en total, que se serán 5 encuentros, a ida y vuelta, (10) contra los rivales de su grupo y 6 encuentros, solamente de ida, contra los rivales del otro grupo Para los encuentros en los que se juegue contra rivales de otro grupo están reservadas las jornadas 1, 4, 7, 10, 13, 16.

Formato de los playoff por el título:

Se han establecido tres rondas clásicas empezando por cuartos de final y las eliminatorias se disputan a   partido único en campo del mejor clasificado : 

  • 1º contra 8º
  • 2º contra 7º
  • 3º contra 6º
  • 4º contra 5º

Antes de