El Lexus Alcobendas Rugby cae ante el Barca y pierde el liderato

Compartir
El equipo catalán dio la sorpresa y se llevó los puntos de Las Terrazas con un partido serio y solvente ( 17-22). Con su triunfo el Barca consigue romper una racha de once derrotas consecutivas que llevaba frente al conjunto madrileño.

El Lexus Alcobendas Rugby perdió por primera vez en el curso y lo hizo en su campo y ante su afición. Los de Tiki Inchausti partían con la vitola de favoritos, además de por su excelente forma y ser lideres antes del duelo, por la racha de victorias consecutivas que llevaba en liga frente a la sección de rugby del Fútbol Club Barcelona.

Con más de cinco años sin ganar al Lexus en la competición liguera, el Barca da la vuelta a esta estadística y presenta sus credenciales como equipo importante en la División de Honor de este curso.

Respecto al partido, ambas mitades destacaron por su igualdad y el Barca Rugbi termino imponiéndose por pequeños detalles y una defensa a un muy buen nivel. El duelo pudo decantarse para cualquier lado pero termino haciéndolo a favor del equipo visitante.

Tras la derrota del Lexus ya solo queda invicto el equipo vallisoletano de El Salvador, y este hecho demuestra la igualdad que presenta este año la competición. En solo tres jornadas ya han perdido un partido casi todos los favoritos y pone en valor la importancia de cada punto que se consigue cada jornada.

En tres semanas, ya que las dos próximas no hay liga, los de Alcobendas visitarán Burgos para jugar frente al Recoleta-Universidad de Burgos y reeditar el partido de la última final de la Copa del Rey ganada por el Lexus, tricampeón de esta competición.