«El juego del calamar» prohibido en el colegio Teresa de Calcuta de Sanse

Compartir
La administración del colegio de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’, en San Sebastián de los Reyes, ha enviado una circular a los padres y madres de todos los alumnos del colegio para advertirlos de que algunos estudiantes llevan a cabo “actitudes y juegos” similares a los de la ya reconocida serie ‘El Juego del Calamar’ de Netflix.

Este mensaje, según informa Europa Press, explica que los juegos que desarrollan los niños poseen “un alto contenido de violencia explícita” y pide a los familiares de los estudiantes que comprueben qué tipo de contenidos están consumiendo sus hijos, ya que la serie no está recomendada a menores de 16 años.

El colegio ha indicado que los menores estarían intentando imitar alguno de los siniestros pasatiempos que se producen en la serie. Entre alguno de los juegos de la serie podemos encontrar el ‘escondite inglés’, las canicas o incluso un pasatiempo basado en galletas de azúcar. Para evitar estas prácticas, el colegio ha decidido prohibir los disfraces inspirados en la serie para Halloween.

Pero no es el único caso ya que son varios los colegios que han tenido que tomar medidas. Y es que hasta hace menos de un mes ‘El Juego del Calamar’ era un drama totalmente desconocido. Su popularidad ha ido creciendo estas semanas y ya es la serie más popular de la plataforma Netflix: un total de 111 millones de usuarios han visto la trama surcoreana.