Cultura y entretenimiento

«El joven Wallander», la segunda entrega de esta serie que fue un éxito

Este viaje a los inicios del clásico personaje de la literatura sueca, varias veces llevado a la ficción, resulta convincente, entretenido y sugerente.
BettyGS

Netflix acaba de estrenar la nueva temporada de la serie de El joven Wallander, una producción que tuvo su estreno en 2020 y que está basada en la saga literaria de Henning Mankell que tiene como protagonista al joven investigador Kurt Wallander. Esta nueva entrega tiene como subtítulo La sombra del asesino y está dirigida por Jens Jonsson y Mani Maserrat.

Kurt Wallander se sumergirá en un nuevo caso en Young Wallander: Killer’s Shadow». Lo cierto es que Kurt intentó buscar una nueva vida al mudarse con Mona e intentar dejar atrás la traumática desaparición de su antiguo jefe, pero las circunstancias lo empujan a volver a la policía en el departamento de Delitos graves y ahora se enfrentará a un nuevo caso que tiene que ver con un atropello a la salida de una discoteca.

De hecho, el caso está relacionado con el asesinato que Frida Rask investigara 8 años atrás, lo cual le llevará a armar lentamente las piezas de este rompecabezas. La trama está ambientada en la Suecia actual, lo cual difiere de la historia literaria original.

Consta de 6 episodios que condensan gran tensión, escenas de persecución, sorpresas en la trama, elementos clásicos del policial y un personaje tan complejo como fascinante, lo cual la hace un platillo perfecto para los amantes de este género y de las producciones en clave de thriller.

El joven Wallander se presenta como una precuela del personaje pero traído al presente, de tal forma que más que una precuela se trata de una reimaginación del personaje pero empezando desde sus inicios. La serie comenzaba con Wallander como novato en el cuerpo de policia de Estocolmo. Le quedaba mucho por aprender cuando se veía envuelto en un caso muy mediático y escabroso: el asesinato de un joven blanco tras meterle una granada en la boca. Pronto se convertía en un conflicto que despertaba la sed de sangre de la ultraderecha y con un vecino de Wallander de sospechoso.

Interesante esta continuación. La primera entrega sigue programada en Netflix y les recomendamos verla a los que no hagan hecho todavía. Son dos entregas cortas y que merecen la pena para todos aquellos amantes de las series negras con mucha acción policial como es lo que Mankell ha hecho siempre en sus novelas.