RIVERA DE LA CRUZ EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TORNEO COMUNIDAD MADRID LADIES OPEN DE GOLF 2022 La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, participa en la presentación oficial del torneo Comunidad de Madrid Ladies Open de Golf 2022, que se celebrará del 2 al 8 de mayo. FOTO: D. SINOVA

El Jarama-Race será la sede del I Madrid-Ladies Open de golf femenino

Compartir
El desarrollo de la primera edición del torneo Comunidad de Madrid Madrid Ladies Open le permitirá ingresar en el Ladies European Tour (LET), el circuito profesional de golf femenino de primer nivel.

La nueva cita tendrá lugar del 2 al 8 de mayo en el Club de Golf Jarama-RACE de San Sebastián de los Reyes. El torneo reunirá a más de 100 jugadoras pertenecientes a más de 25 países, incluidas estrellas consagradas y jóvenes promesas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado el evento en el campo ubicado en San Sebastián de los Reyes, donde ha señalado que Madrid “tiene un enorme potencial de crecimiento como destino turístico donde disfrutar del golf”.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha participado en la presentación oficial del torneo Comunidad de Madrid Ladies Open de Golf 2022,. FOTO: D. SINOVA

Además de anfitriona, la Comunidad de Madrid es el patrocinador principal de la prueba, con la que pretende promover, entre otras cosas, el deporte de élite femenino y fomentar el hábito del ejercicio físico.

Más actividades

El torneo se complementará con multitud de actividades, desde la conferencia ThinkingTime sobre Deporte y Mujer organizada en colaboración con la asociación #LasMujeresNosMovemos, -de la mano de expertas directivas y deportistas-, hasta un partido entre jugadoras profesionales y con discapacidad y encuentros cruzados con otras disciplinas deportivas.

Impacto de más de 1.5 millones de euros

Se estima que el evento puede atraer al campo a más de 10.000 espectadores y el impacto directo en la región puede ser de 1,5 millones y 150 empleos. Solo la organización del torneo supondrá el desplazamiento de 300 personas, entre jugadoras, staff y familiares, que requerirán una semana de alojamiento, lo que dará lugar a 2.000 reservas en la zona de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Otro aliciente es el impacto mediático a nivel internacional, debido a los millones de seguidores potenciales de todo el mundo.