El III Premio de Narrativa “Alcobendas Juan Goytisolo” queda desierto por falta de calidad de las 928 novelas presentadas

Compartir

El jurado de la tercera edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo, tras haber examinado los trabajos presentados, ha decidido declarar desierto el certamen literario “por no encontrar una novela a la altura de las expectativas y la tradición del Premio”.

La decisión ha sido tomada por unanimidad del jurado compuesto por Mercedes Monmany, Jose Antonio Masoliver Ródenas, Jorge Eduardo Benavides, Antonio Lucas Herrero, Luis Mateo Díez, Juan Cruz Ruíz y José María Pozuelo Yvancos. 

928 novelas presentadas

Un total de 928 obras se han presentado a esta última edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo, dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg

En su primera edición, el Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo recayó en la novela Sur, de Antonio Soler, y en su segunda convocatoria, en la obra Palabras de otro lado, de Alonso Cueto.

Respecto a las bases de la concurrencia, han podido participar en este certamen todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. Cada autor podía presentar una sola obra, exclusivamente en copia digital, a través de la web municipal alcobendas.org.

Así mismo, las novelas debían ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiada ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este Premio.

20.000 euros de premio

Dotado con con 20.000 euros de premio y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg, este premio homenajea a una figura literaria imprescindible en nuestro tiempo como fue Juan Goytisolo. A la segunda edición del premio, se presentaron 931 novelas.