ActualidadAlcobendasEl Encinar

El “Huesito” del Encinar de los Reyes pasa a manos del Ayuntamiento de Alcobendas y puede ser una mediateca

Compartir
Conocido como el huesito por su estética y forma, este edificio situado en el número 28 del Paseo de los Parques ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Alcobendas en virtud de un convenio firmado entre el consistorio de la localidad y el grupo inmobiliario “El Encinar del Norte”, antiguo propietario del suelo.

Como anécdota reseñar que en este enclave se contempló construir una iglesia cuando el desarrollo de esta zona residencial daba sus primeros pasos, allá por los años noventa del pasado siglo.

Este acuerdo se sustentó a finales del mandato pasado, en 2023, y viene a colación de un cambio del uso del suelo permitido al grupo inmobiliario para ubicar sus oficinas en donde antes estaba el gimnasio del Encinar de los Reyes. Este inmueble esta localizado donde se encuentra en un espacio colindante al restaurante La Cabaña Marconi y el club deportivo El Encinar.

La cesión ha sido gratuita por parte del Grupo Inmobiliario y el edificio consta de 560 metros cuadrados. La idea inicial del consistorio es reacondicionar el inmueble para poder instalar en su interior una especie de mediateca con todos los servicios que conlleva.

El problema es que en el edificio está situada la sede de la entidad de conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas, que lleva arraigada en esta localización desde 1.998 y una oficina comercial. En virtud de si se acaban quedando o no los actuales inquilinos del “Huesito”, el consistorio incorporará más o menos servicios públicos a una zona de la ciudad que escasea de los mismos.