El Gobierno de Díaz Ayuso ejecutará este mes todos los expedientes de las ayudas COVID-19 para autónomos y empresas

Compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional tendrá ejecutado antes de fin de año el 100% de los expedientes de las ayudas COVID-19 para los autónomos y empresas.

Según las palabras de la presidenta durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid «en poco tiempo van a poder recibir todos los autónomos el 100% de las ayudas que se habían solicitado para salir adelante”.

En estos momentos, Madrid lleva ejecutado el 73% de lo recibido por el Gobierno y se calcula que en esta segunda quincena se alcance el 100%. Por ahora, según datos facilitados por el ejecutivo madrileño, 27.000 empresas y autónomos ya han recibido la ayuda, lo que se traduce en 494 millones de euros ya transferidos. Quedan 10.000 solicitudes todavía en trámite.

Problemas para la tramitación

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han recordado que la entrada en vigor del Real Decreto que regula estas ayudas y el diseño del mismo no facilita a las comunidades autónomas una aplicación adecuada para que las empresas y autónomos obtengan las subvenciones con facilidad.  Pese a ello, el Ejecutivo de Díaz Ayuso ha sido el primero en abrir la convocatoria, el pasado 1 de mayo, y en empezar a pagar a los beneficiarios, a finales de ese mismo mes*.