El fotoperiodista Javier Arcenillas presenta su fotolibro Latidoamérica en la Universidad Popular Miguel Delibes
El próximo miércoles, 26 de marzo, a las 18:00 h, el espacio El Cubo de la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) acogerá la presentación del fotolibro Latidoamérica, del reconocido fotoperiodista y profesor de la Escuela PIC.A, Javier Arcenillas.
LMN
La actividad se enmarca dentro del programa Miércoles en Abierto y ofrecerá al público una mirada cruda y comprometida sobre la realidad de América Latina. A través de sus impactantes imágenes, Arcenillas expondrá el miedo, la ira y la impotencia de las víctimas de la desigualdad, la injusticia y la miseria en un continente marcado por la violencia cotidiana.
Latidoamérica retrata un lugar desprotegido, donde la brutalidad se ha convertido en parte del día a día, y donde el turismo de la violencia se ha transformado en una inquietante moda
¿Quién es Javier Arcenillas?
Javier Arcenillas (Madrid, 1973) es fotoperiodista y ensayista visual. Su trabajo documental se centra en los conflictos sociales, la violencia estructural, los derechos humanos y la desigualdad, especialmente en América Latina. A lo largo de su carrera ha colaborado con medios internacionales como Stern, TIME, GEO, Der Spiegel o XL Semanal, y ha expuesto su obra en países de Europa, América y Asia.
Ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el World Press Photo, el Pictures of the Year (POY), el NPPA Best of Photojournalism o el Arts Press Award. Además, es profesor de fotografía en la Escuela PIC.A (Foto Escuela Internacional Alcobendas) y miembro activo de la agencia de fotografía Getty Images Reportage.
Por otro lado, Arcenillas lleva más de dos décadas trabajando como fotógrafo eventual en el Ayuntamiento de Alcobendas.