Opinión

El dinero de los vecinos donde mejor está es en el bolsillo…. de los amigos de Ayuso

Compartir
Dice la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, que donde mejor está el dinero de los vecinos es en sus bolsillos. Pero lo que no especifica es en qué bolsillos. Porque los impuestos en Alcobendas siguen siendo los que son y, desde luego, el dinero no se queda o vuelve al bolsillo de los contribuyentes. Lo que seguramente querría decir la alcaldesa es que el dinero de los vecinos de Alcobendas, donde mejor está es en el bolsillo de los amigos de Ayuso.

Esta afirmación requiere una explicación y esta es muy sencilla: La alcaldesa está siendo muy generosa en la adjudicación de contratos a dedo. Se trata de los contratos que firma el Ayuntamiento con dinero público pero que no superan una cantidad fijada por ley, por encima de la cual es obligatorio convocar un concurso entre diferentes opciones. Y estos contratos a dedo van, casualmente, al bolsillo de reconocidos amigos de Ayuso y del PP de Madrid.

Empezamos por un caso que parece anecdótico, pero no por ello menos escandaloso. En las fiestas de la Virgen de la Paz el encargado de amenizar el pregón no fue otro que el llamado “DJ Pulpo”. Este personaje es el pinchadiscos ‘oficial’ del PP. Está en todas las celebraciones del partido. Como compensación es contratado por los ayuntamientos en los que gobiernan. Prácticamente en todos y sin disimular. Por ejemplo, en 2022 fue el artista más contratado por el Ayuntamiento de Madrid. Como si no hubiera más DJ´s en la capital de la juerga, como le gusta a Ayuso presentar a la capital de España.

El ’dedismo’ más escandaloso

Sin embargo, el caso de “dedismo” más escandaloso es el contrato a Javier Negre, el agitador y pseudoperiodista de ultraderecha. El pasado mes de febrero la alcaldesa firmó un decreto por el que se le adjudicaba a la empresa EDA TV Consulting SL un contrato menor por importe de 17.998,75 euros, IVA incluido. Esta cantidad es de exactamente 151,15 euros menos del límite de 18.150 euros, IVA incluido, fijado por la Ley de Contratos del Sector Público para tener que convocar un concurso público.

El objeto del contrato es, según consta en el decreto, la “difusión y promoción de las noticias de Alcobendas a través de diferentes canales de comunicación”. Surge la pregunta: ¿Difunde Negre noticias de Alcobendas? ¿Es EDA TV un medio de Alcobendas? ¿Tienen algo que ver con Alcobendas?

 Lo que está claro es que ninguno de los diferentes medios de comunicación locales, que sí informan de y desde Alcobendas, ha recibido esta cantidad para poder subsistir. Ni de lejos. En cambio, Rocío García ha elegido a dedo a una persona que ha sido condenada repetidas veces por la Justicia por difundir mentiras. ¿Por qué?

 La respuesta se antoja fácil: La alcaldesa está pagando con el bolsillo de los alcobendenses la fiesta y los compromisos de su jefa Ayuso. Demuestra una sumisión indecente y, sobre todo, muy cara para nuestros vecinos y vecinas.

Ángel Sanguino Portavoz PSOE Alcobendas