Los vecinos de La Carrascosa piden más servicios, transporte y equipamientos
La entrada de los más de 500 vecinos que van a vivir en los pisos de las promociones situadas en el principio del Camino Ancho de La Moraleja es una situación que requiere de la incorporación de nuevos servicios y de la ampliación de los ya existentes que presta el ayuntamiento de Alcobendas en cualquier zona de la ciudad.
LMN
Más allá de los accesos, cuestión prioritaria que el consistorio trata de solucionar pero que parece va ir para largo, en las reuniones que se han llevado a cabo los propietarios han reclamado al Gobierno de este hemiciclo que amplíe, entre otras cosas, el servicio de recogida de basuras y las labores de mantenimiento. Además, los residentes han solicitado al Ejecutivo popular de Alcobendas que medie con el Consorcio Regional de Transportes para ver la posibilidad de ampliar la línea de autobús 155b Y que pueda tener una parada cerca de estas viviendas. Actualmente la frecuencia de paso de un autobús por esta zona de La Moraleja supera los 40 minutos y el objetivo de los vecinos de este espacio geográfico es bajar el tiempo que transcurre entre autobús y autobús
Además, y referente a posibles equipamientos, los representantes de estas viviendas de la Carrascosa han pedido que se habiliten plazas de aparcamiento en las postrimerías de las promociones. En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a hacerlo y se van a habilitar cerca de 50 plazas en las zonas que la promotora utiliza como VADO.
En cuanto a los accesos, el ayuntamiento de Alcobendas insiste en su negativa a sectorizar los terrenos conocidos como Buenavista y hacer de esta manera un acceso independiente que enlazaría esta parte con el Paseo Conde de los Gaitanes a la altura de Redeia. En este sentido, el consistorio sigue pensando que la salida por la Solana de Valdebebas es la mejor solución posible para dar un acceso natural a las más de 700 viviendas que hay en este fondo de saco de La Moraleja.