Actualidad

El Corte Inglés de Sanchinarro, Plaza Norte 2 y Alcampo de La Vega quedan fuera de las restricciones

Compartir
Como sucedió en Navidad, dentro de las 71 zonas básicas de salud y los 30 municipios que tienen restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid desde el lunes, 1 de febrero, vuelven a existir varios núcleos que quedan libres de dichas limitaciones.

Se trata de zonas comerciales, en concreto nueve, a las que se puede acceder libremente, en principio, desde cualquier punto de la región, siempre que la zona de origen no esté confinada.

Un ejemplo de lo que decimos es el área sanitaria de Sanchinarro, en Hortaleza, que está confinada, pero tiene un núcleo de libre acceso entre las calles Margarita de Parma, María de Portugal, María Tudor y Leonor de Austria. Dentro se encuentran el Parque Empresarial y El Corte Inglés de Sanchinarro.

En cuanto a los municipios de la zona norte de Madrid, en Alcobendas, que está cerrado perimetralmente, se permite el acceso al centro comercial Arroyo de la Vega, al igual que en San Sebastián de los Reyes, que también tiene un cierre perimetral, aunque cualquier madrileño que proceda de zona no confinada puede ir a comprar al centro comercial Plaza Norte 2..