Educación

El Colegio Base de La Moraleja comienza el curso con novedades y mejoras en sus instalaciones

Compartir
Base International School inaugura el curso académico 2024-2025 con una nueva imagen corporativa y mejoras significativas en sus instalaciones

Los colegios han abierto sus puertas a los alumnos esta semana y con su apertura ha comenzado el curso escolar 2024-2025 en toda la Comunidad de Madrid. Concretamente, en el municipio de Alcobendas han comenzado sus materias 30.000 alumnos en los casi 80 centros educativos que hay en esta localidad y que se dividen en escuelas infantiles, colegios privados y los centros sostenidos por fondos públicos.

Dentro de este término municipal, uno de los más emblemáticos es el Base International School, colegio privado, independiente y no confesional ubicado en La Moraleja. Fundado en 1962, tiene el compromiso de ofrecer una educación internacional de calidad, abarcando desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato, tanto en su modalidad nacional como a través del prestigioso Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

Entre las novedades más destacadas, se incluyen obras de mejora en las instalaciones del colegio, que han dado lugar a espacios modernos y funcionales diseñados para fomentar un aprendizaje de calidad. Asimismo, se ha inaugurado un nuevo edificio dedicado al Bachillerato Internacional, creado para que los alumnos puedan alcanzar su máximo potencial en un entorno óptimo.

El evento de apertura se celebró el pasado 7 de septiembre en las instalaciones del colegio y acudieron más de 600 personas. Durante la jornada se procedió a la presentación de la nueva imagen corporativa de la institución, incluyendo una evolución del logotipo que refleja el espíritu renovado y dinámico de Base International School. Este cambio se alinea con la visión de internacionalización promovida por el colegio y el grupo Affinitas Education, del cual forma parte.

Así mismo, durante la ceremonia, Jaime García Crespo, CEO de Affinitas España, dio la bienvenida a los asistentes con un discurso en el que resaltó los valores y metas de la institución. Posteriormente, Álvaro Moltó, el nuevo director del colegio tomó la palabra para presentar a su equipo directivo. Moltó, quien asumió el liderazgo desde el inicio de este curso, ha implementado mejoras sustanciales para dinamizar y potenciar la calidad educativa del centro.

El evento también contó con la presencia de Barbara Beck, CEO de Affinitas Europa, y estuvo amenizado por una bonita interpretación de violín a cargo de un profesor del exigente programa de música del colegio y uno de sus talentosos alumnos.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con los tutores de cada etapa educativa y disfrutar de un brunch en uno de los espacios singulares de los que dispone el campus.