ActualidadAlcobendas

El cartón desborda las zonas de contenedores por las compras on line

Los restos de cartón se han convertido en una tónica habitual en las zonas de recogida de basuras y residuos. Durante el confinamiento este problema se ha multiplicado y la situación generada ha provocado que se refuercen los trabajos realizados por las entidades de conservación y los servicios municipales de recogida de este tipo de material.

Un buen botón de muestra para poder calibrar los hechos se refleja en los cinco camiones diarios de cartón que han estado recogiendo los operarios de la Entidad de Conservación Del Soto de La Moraleja.

Entre los vecinos de las urbanizaciones de Alcobendas, han sido los residentes de La Carrascosa, principio del camino Ancho de La Moraleja, los más beligerantes en este sentido y han pedido varias veces a las autoridades que los servicios de recogida acudan con más asiduidad para que no se acumule el cartón y la basura en sus zonas de contenedores.

En este punto geográfico se han juntado las mudanzas de los nuevos inquilinos de las viviendas recién construidas, con la basura que este tipo de acciones genera, y el repunte de los nuevos hábitos de consumo que se han asentado tras la primera ola de la pandemia y que han fortalecido el ecommerce o comercio on line.