El calor intenso vuelve esta semana según AEMET
La agencia vaticina una semana con temperaturas veraniegas, pudiendo llegar a los 40ºC en el centro y en el sur de la península.
LMN
AEMET apunta a un repunte de las temperaturas generalizado. Así, el lunes se podrían superar los 30ºC en buena parte del este, centro y sur de la Península e incluso los 32ºC y 34ºC en el suroeste del territorio español. El martes y el miércoles, el aumento de las temperaturas se intensificará todavía más, ya que esta vez los 32ºC y 34ºC se superarían en la mayoría de la península ibérica.
about:blank A mediados de la semana, la agencia ha vaticinado que se podrían superar los 35ºC en la mitad norte de la península y de los 38ºC a 40ºC en el centro y en el sur. Unas temperaturas extremas y propias del verano, que, según la AEMET, se sitúan a más de 10ºC por encima de lo que es habitual en estas fechas.
Un ejemplo de estas altas temperaturas es que el jueves podría llegarse a una máxima de 42ºC en Córdoba y de 37ºC en Badajoz y Cáceres. El viernes en Toledo y en Zaragoza los termómetros marcarán 40ºC y en el caso del Valle del Guadalquivir se podría llegar a los 37ºC. En Zamora y Soria la temperatura subirá hasta los 35ºC. En el norte las temperaturas serán más suaves, con 26ºC en Lugo y 22ºC en Gijón. Sin embargo, la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, ascendería hasta los 33ºC.
No obstante, la cosa podría torcerse a finales de la semana que viene, ya que la agencia ha informado de la llegada de una borrasca atlántica que podría provocar lluvias y chubascos en el norte y el este del territorio. En las zonas próximas a la costa, los vientos del norte podrían soplar con intensidad y las temperaturas serán suaves, con mínimas de entre 19 y 21ºC y máximas entre 26 y 28ºC.