El Balonmano Alcobendas suma un punto en su arranque liguero

Compartir
El club Balonmano Alcobendas inició el pasado sábado su nueva andadura en la División de Honor Plata de Balonmano. Encuadrado en el grupo A de la categoría , el equipo dirigido por Samuel Trives comenzó el curso ante su afición y recibiendo al equipo Vasco del Amenabar Zarauz ZKE.

El partido tuvo dos mitades muy diferenciadas, con una primera parte donde los de Zarautz dominaron y se fueron al descanso con tres tantos de ventaja (14-17). En la segunda parte fueron los de Alcobendas los dominadores del juego y consiguieron remontar el duelo para acabar empatando el partido (30-30).

Dentro del juego de los locales sobresalió el central Gonzalo Velasco, que anotó siete tantos. Referente a la plantilla con la que el Club Balonmano Alcobendas afronta la temporada, es prácticamente la misma que en la temporada anterior. Solo han salido Manu Catalina y Alejandro Ortega. Tampoco tiene muchas caras nuevas, salvo la de los canteranos Bruno García y Guzmán de León, recién salidos de la Academia Helvetia Alcobendas.

A pesar de la juventud del equipo y de la apuesta por la cantera, el objetivo del BM Alcobendas vuelve a ser el mismo que en cursos anteriores y no es otro que subir a la Liga Sacyr Asobal.

Al igual que el año anterior, los cinco primeros de cada grupo de la División de Honor Plata jugarán una Fase de Ganadores cuando terminen de disputar la competición regular. Cada grupo está compuesto por 10 equipos. El BM Alcobendas se clasificó el curso anterior a esta segunda fase y espera volver a repetirlo

Este fin de semana, los de Samuel Trives juegan la segunda jornada de liga y visitarán el polideportivo municipal El Plantío, feudo del UBU San Pablo Burgos. El partido se disputa el domingo, 3 de octubre a las 12 horas.