Cultura y entretenimiento

‘Dune: parte 2’ el gran estreno que esperabas y que busca completar lo que Nolan dejó a medias y que fue un gran éxito

Compartir
 ‘Dune’ fue una de las películas más ambiciosas de Hollywood y su éxito estuvo por encima de lo esperado en Estados Unidos y esto llevó a que se diese luz verde a una segunda entrega con la que Denis Villeneuve podrá hacer realidad su suyo de contar completa la historia del popular libro escrito por Frank Herbert.
BettyGS

La esperada ‘Dune: parte 2’ volverá a contar con todos los supervivientes del espectacular reparto de la primera entrega comandado por Timothée Chalamet, pero en esta ocasión se verá de forma exclusiva en cines, una condición vital para que Legendary decidiera seguir adelante con ella, ya que los 6 Óscar que ganó no llegaron hasta más tarde.

La primera entrega dejaba la historia a la mitad, con el Barón Harkonnen controlando de nuevo Arrakis tras su durísimo golpe contra la familia y sobreviviendo por los pelos al último golpe de Leto para conseguir acabar con él.

Por otro lado, Paul ha logrado sobrevivir a lo que parecía una muerte segura y ha unido sus fuerzas con los Fremen, no sin antes tener que acabar con la vida de uno de ellos en un duelo a muerte. Su objetivo es traer la paz a Arrakis, pero está por ver cuál es su verdadero destino, ya que a lo largo de la primera entrega parece empeñarse en ir a contracorriente de lo que se espera de él.

Además, en ‘Dune 2’ ganarán importancia personajes con un peso bastante reducido en la primera entrega. Valga como ejemplo el hecho de que Villeneuve llegó a declarar en su momento que la gran protagonista será Chani, el personaje interpretado por Zendaya que en ‘Dune’ apenas hace acto de presencia durante unos siete minutos de metraje.

Sinopsis

Dado por muerto por sus enemigos los Harkonnen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad’Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena.

Pero en las sombras se ocultan demasiados secretos, y el fin de la Casa de los Atreides se intuye próximo. Paul seguirá teniendo visiones y sueños proféticos, y deberá hacer frente al terrible futuro previsto, enfrentándose a las intrigas de los Harkonnen, a las artes ocultas de las Bene Gesserit y al poder galáctico del Imperio. Con la ayuda del frenen Stilgar (Javier Bardem), y el amor de la joven Chani (Zendaya), Paul Atreides estará llamado a ser el líder de la rebelión contra el emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y llevar la esperanza a todo el universo conocido.