ActualidadCultura y entretenimientoUncategorized

Donna Leon vuelve con un nuevo caso del comisario Brunetti

«Los Esclavos del deseo» es el nombre de la nueva novela de Donna Leon. Su publicación supone el caso número 30 del comisario Brunetti, protagonista fetiche de la escritora norteamericana.

En esta ocasión, tendrá que investigar una siniestra trama centrada en el tráfico ilegal de personas que sale a la luz tras un extraño accidente.

En plena noche, unos desconocidos abandonan dos cuerpos en el muelle de ambulancias del hospital de Venecia y se dan a la fuga en una embarcación. Se trata de dos chicas jóvenes, que están inconscientes y con heridas graves. Todas las pistas señalan que podría tratarse de un delito de omisión de socorro.

El comisario Brunetti ya tiene dos sospechosos. Son dos jóvenes que están muy unidos desde la infancia pese a tener naturalezas opuestas: Filiberto trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras que Marcelo dejó sus estudios y se gana la vida en un negocio de transporte de mercancías.

Sin embargo, nada es lo que parece al examinar algunos cabos sueltos. El instinto de Brunetti indica que no está ante los resultados de un accidente o de un encuentro ocasional con desenlace violento. En la ciudad de los canales asoman los tentáculos de una organización criminal. Un negocio siniestro, cuya demanda se nutre de la desesperación y donde la mercancía son las personas más desfavorecidas.

En Muerte en la Fenice (1992) conocimos al comisario Guido Brunetti. Desde entonces, el detective veneciano ha sido el protagonista de la obra de Donna Leon. Sus novelas han sido traducidas a 23 idiomas y son un éxito de crítica y ventas en Europa y Estados Unidos