ActualidadAlcobendas

Dimite el ex alcalde de Alcobendas al ser imputado en la Operación Púnica

Compartir
En la mañana de hoy, Ignacio García de Vinuesa ha presentado su dimisión como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo en el Gobierno de la Comunicad de Madrid al conocerse en el día de ayer su imputación en una pieza de la Operación Púnica.

La noticia saltó en el día de ayer cuando se dio a conocer que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha ordenado citar como investigados a 16 personas, entre los que se encuentran cargos y ex cargos del Partido Popular, así como trabajadores de administraciones gobernadas por este partido.

Entre los nuevos imputados se encuentran el ex Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el ex alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá o el jefe de Gabinete de Andrea Levy, Pablo Balbín.

La Pieza activada por el Juez García Castellón investiga los contratos reputacionales para cargos del PP en redes sociales, supuestamente pagados con dinero público a Alejandro de Pedro, encausado en la operación Púnica.

Entre los delitos que presuntamente podrían haber cometido los investigados sobresalen los de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y prevaricación .