Actualidad

Detenido un Policía Local de Alcobendas por provocar un altercado y daños en un local de la Cava Baja, en la capital, y enfrentarse gravemente a los agentes que intervinieron

Compartir
Según avanza el periódico El Mundo, el agente de 31 años de edad estaba ebrio, rompió una cristalera del establecimiento valorada en 700 euros, iba sin documentación.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 28 de septiembre, sobre las 22h. a un agente de la Policía Local de Alcobendas acusado de provocar varios altercados y daños en un bar de la Cava Baja en Madrid capital.

Según avanza el periódico El Mundo, el agente de 31 años de edad estaba ebrio, rompió una cristalera del establecimiento valorada en 700 euros, iba sin documentación, e insulto gravemente a los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que intervinieron. Una conducta violenta y agresiva, según testigos que estaban en el local, que le llevo hasta el calabozo de la comisaría de Centro, desde el que amenazó a la Policía Nacional gritando: «Cuando vea un agente de Policía Nacional en Alcobendas os voy a crujir», según indicaron los uniformados de la comisaría de Centro.

Los incidentes ocurrieron sobre las 22.00 horas del sábado en el bar La Pecera de la Cava Baja, justo cuando el local estaba repleto de clientes.

Cuando llegaron al lugar las patrullas de la comisaría de Centro, el hombre seguía con su conducta violenta y agresiva. «Estaba muy chulo y desafiante, y gritaba que era policía e intentó agredir a uno de los testigos», según los presentes.

En el local la tensión crecía. El agente de Alcobendas estaba cada vez más alterado y era imposible tranquilizarle, a tenor de los testigos que estaban en el local. Tanto que insultó a una de las policías nacionales actuantes y llegó a increpar a más personas que estaban en la puerta del bar.

Desde el calabozo de la calle Leganitos del distrito Centro, siguió insultando a los agentes y asegurando que se iba a vengar de ellos cuando se cruzará con un coche de la Policía Nacional en Alcobendas, lugar donde trabaja.

El protocolo recoge que se debe informar a los mandos superiores cuando se detiene a una persona que forma parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y así debió hacerlo el jefe de guardia de la Policía Nacional.

la Jefatura de la Policía Local de Alcobendas no ha tenido conocimiento hasta la mañana del martes 1 de octubre de lo ocurrido con este funcionario de su plantilla. Aunque no ha querido aclarar si ha sido apartado al agente del servicio o si ya se ha abierto un expediente disciplinario, afirman que están revisando diligencias y que se aplicará la normativa en materia disciplinaria conforme a lo establecido en la legislación.