Foto del Barcelona Club de Fútbol/sección balonmano

Derrota del Balonmano Alcobendas en su estreno en la fase de ascenso a Asobal

Compartir
El Balonmano Alcobendas comenzó ayer la disputa de la liguilla de ascenso donde se decidirá que dos equipos ascienden el año que viene a la Liga Asobal. En su estreno, el equipo de Samuel Trives viajó a la Ciudad Condal para jugar frente al Barcelona B, y cayó derrotado por un contundente 40-28.

La fase de ascenso la juegan los cinco primeros clasificados de los dos grupos que han disputado la fase regular y la liguilla cuenta con un formato de diez partidos entre los conjuntos de ambos grupos. El Balonmano Alcobendas ha comenzado con 7 puntos en su casillero esta nueva fase y después de perder en Barcelona recibirá el próximo 27 de marzo en casa al Sporting de Alicante.

Como curiosidad de este sistema de liguilla reseñar que la Real Federación de Balonmano decidió posponer el formato de playoff tradicional y este curso no lo habrá. En virtud de esta decisión, subirán a la liga Asobal de manera directa los dos primeros equipos de este grupo de la Fase de Ganadores.

El Balonmano Alcobendas, con 7 puntos, se encuentra en la sexta posición de la tabla y a solo cuatro puntos del Atlético Novas, tercer clasificado y que ahora mismo ascendería, ya que el filial del Barcelona no puede subir al tener al primer equipo en Asobal. Es decir, con nueve jornadas por delante, y a pesar de la mala racha que atraviesa el equipo de Alcobendas todo es posible aún y las posibilidades de ascenso para el equipo de Samuel Trives siguen intactas y dependerá mucho del devenir de los siguientes partidos.

El partido frente al Sporting Alicante, correspondiente a la jornada 2 de esta Fase de Ganadores, se disputará el próximo 27 de marzo a las 18 horas en el Pabellón de Los Sueños de la localidad madrileña.