Cuesta abajo y sin frenos en Sanse

Compartir
San Sebastián de los Reyes no ha podido empezar peor el año 2022. El Gobierno socialista de Narciso Romero y M.A.M. Perdiguero lleva a nuestra ciudad hacia el abismo, cuesta abajo y sin frenos. Sus últimas decisiones demuestran que estamos ante un Ejecutivo Local absolutamente desnortado a sabiendas de que tiene los días contados.
Lucía Fernández

Una de sus últimas ocurrencias ha sido ‘Sanse Central’: convertir de pago todo el aparcamiento del centro urbano con 3.987 plazas de zona azul y verde. El Partido Popular abandera las protestas para evitar esta barbaridad. Quieren copiar en San Sebastián de los Reyes las medidas que sí funcionan en Madrid capital, donde la realidad es absolutamente diferente. En este sentido, hemos presentado 68 alegaciones al Plan de Movilidad Urbana que proyecta implantar el socialismo. Un plan que tampoco soluciona los problemas de movilidad en las urbanizaciones, el entorno de las empresas, los polígonos industriales, o el transporte público.

Otra decisión inaceptable ha sido eliminar la bonificación aplicada los dos últimos años a los hosteleros en la tasa por instalar sus terrazas. Los bares y restaurantes pagan desde enero el doble cada mes por la tasa de veladores respecto a lo que pagaban al pasado año, a pesar de que la crisis aún continúa. La decisión pone en peligro el trabajo de cientos de familias en un sector que lo está pasando especialmente mal. Es incomprensible que no continúe esta bonificación. Aunque consigamos algún día acabar con la pandemia, todo indica que la crisis seguirá durante años.

La eliminación de las bonificaciones a los hosteleros se suma a la subida histórica de impuestos que el PSOE y su socio han llevado a cabo este 2022 para todos los vecinos. La tasa de basuras se ha aumentado al doble. Si antes una familia pagaba 50 euros por la recogida de residuos, ahora paga 100. Y el Impuesto de Bienes Inmuebles se ha incrementado también un 10%.

Las únicas noticias positivas para nuestra ciudad las aporta el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid puso en marcha las ayudas de la Línea Covid 19, mediante las cuales se ha otorgado 8.239.843,30 euros en ayudas a las empresas y autónomos de San Sebastián de los Reyes. Somos el décimo municipio de toda la región que más ayudas ha recibido.

Mientras escribo esta columna, he conocido que el socialismo tiene intención de aprobar el presupuesto municipal de 2022 inminentemente. Aportando la información del mismo al Partido Popular con días de antelación. Demasiadas prisas y opacidad. Si el PP dejó 40 millones en las arcas municipales, el socialismo quiere endeudar a todos los vecinos gastando ese superávit y dejando otros 36 millones de deuda. Despilfarro y descontrol sin solucionar ninguna necesidad de las familias y empresas y con los peores servicios públicos de la región. Un Gobierno roto que puede hipotecar el futuro de San Sebastián de los Reyes. Ya les adelanto que el Partido Popular va a utilizar todas las herramientas a su alcance para no permitirlo.

Lucía S. Fernández. Presidenta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid.