El Lexus mantiene el liderato a pesar de perder en casa frente a El Salvador

Compartir
El Lexus Alcobendas Rugby cayó derrotado en Las Terrazas ante el equipo vallisoletano El Salvador, que ganó (21-23) remontando el partido en los últimos diez minutos y conquistando los puntos de Alcobendas.

La División de Honor de Rugby avanza en su recta final antes de decidir los equipos que disputarán los cruces para ver quien se lleva este curso el título liguero. Entre los principales favoritos vuelven a estar el Lexus Alcobendas Rugby y El Salvador, conjunto vallisoletano que lleva lustros peleando por todo y que se muestra como el principal rival que tendrá el equipo madrileño para ganar cualquier título.

A pesar de la derrota (21-23), el Lexus continua de líder de la clasificación, con 43 puntos y 12 partidos disputados, uno más que el conjunto vallisoletano, segundo en la tabla y a un solo punto de los de Alcobendas.

Vibrante partido entre dos colosos

En cuanto al partido, el Lexus comenzó dubitativo y se adelantaron los vallisoletanos muy pronto con un ensayo y una transformación. Pero el XV de Tiki Inchausti le dio la vuelta al tanteo y el primer tiempo del duelo termino con ventaja para los madrileños (18-13)

El segundo periodo empezó igual que acabó el primero, y el Lexus anotó un golpe franco, a cargo de T. Granella, su especialista. Lo que parecía que iba a ser una placida segunda parte para el líder, acabó siendo todo lo contrario y El Salvador le dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos del duelo y sobre la bocina, terminó llevándose los puntos de Alcobendas.

Cuatro jornadas de liga y Semis de Copa del Rey

El Lexus Alcobendas jugará cuatro partidos antes de acabar la temporada regular. También tendrá que competir en las semifinales de la Copa del Rey, trofeo que tratará de ganar por cuarta vez consecutiva. Los próximos encuentros de la División de Honor serán:

06.03- BM Alcobendas-Les Abelles

27.03- Alcobendas-Complutense Cisneros

10.04-UE Santboiana-BM Alcobendas

24.04-Valladolid RAC-BM Alcobendas