Criptomonedas: el bitcoin sigue bajando por el movimiento de los bancos centrales

Compartir
La mayor criptomoneda por capitalización de mercado cae cerca de un 10% y cotiza sobre los 24.800 dólares, por lo que pierde la cota psicológica de los 25.000 dólares y marca mínimos desde diciembre de 2020.
Agencias

Esta corrección del bitcoin es prácticamente generalizada en todas las criptomonedas, puesto que la capitalización de todas ellas cae este lunes un 8,5% y capitaliza solo 1,01 billones de dólares, por lo que está a las puertas también de perder dicha referencia psicológica. El ethereum, la segunda más grande, se deja en torno a un 12,5% y cotiza sobre los 1.283,73 dólares, ejerciendo como ‘stablecoins’ tanto tether como USD Coin, las dos siguientes por tamaño, que cotizan sobre el dólar y sin apenas caídas.

 El bitcoin se deja alrededor de un 20% durante los últimos siete días y cae más de un 45% durante este año. De hecho, desde que alcanzara máximos históricos el pasado mes de noviembre, su valor se ha desplomado cerca de un 65% y los 69.000 dólares que rozó parecen ahora una quimera.

Los expertos explican que las criptomonedas se están viendo afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

Binance y Celsius ponen en jaque a las criptomedas

Por ello, Binance ha anunciado una suspensión temporal, mientras que Celsius ha suspendido las retiradas, intercambios y transferencias ante las «condiciones extremas» del mercado.

Binance, la plataforma de negociación y proveedor de infraestructura de criptomonedas, ha suspendido temporalmente las retiradas a través de la red bitcoin como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados, mientras que se mantienen abiertas y funcionan con normalidad las retiradas de bitcoin a través de otras redes.

A los problemas de Binance se suma la decisión anunciada también este lunes por Celsius Network para suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

El ‘corralito’ de Celsius Network ha dado la puntilla a una cotización del Bitcoin que ya venía tocada en los últimos días. La más popular de las criptomonedas se hunde este lunes, como decimos.