‘Crepúsculo’, volverán los vampiros y los hombres lobo con una serie para televisión
Si los vampiros son inmortales, no lo son menos las franquicias de éxito en la pantalla. Después del anuncio, hace unos días, de que todas las películas de Harry Potter basadas en los libros de J.K . Rowling volverán a adaptarse en formato serie para HBO, la productora Lionsgate no quiere ser menos y está decidida a explotar el filón que, en esta ocasión, gracias a las novelas de Stephenie Meyer, atrapó a millones de espectadores en todo el mundo, el de ‘Crepúsculo’.
LMN
Las historias de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black regresarán, aunque seguramente sin los rostros de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, a no ser que acepten hacer algún cameo, en una serie de televisión. Pero los fans aún deberán esperar un poco, o bastante más, para saber más información porque, el proyecto está todavía en una fase muy temprana de desarrollo. Y también, muy importante, se desconoce si se tratará de un remake de las novelas originales o bien de algún tipo de spin-off o derivado de ellas.
De esta manera lo han anunciado los productores Wyck Godfrey, que estuvo involucrado en las cinco películas de la saga, y Erik Feig, copresidente de Lionsgate Entertainment Corporation, propietaria actual de los derechos de la saga literaria de Meyer. Además, han asegurado que su deseo es que la misma autora de las novelas también se implique en el desarrollo de la serie, posiblemente como productora.
Habrá que esperar para conocer los primeros fichajes en cuanto a reparto, también para saber cuál será la compañía o plataforma de streaming que se hace con los derechos para emitirla, pues queda claro que la intención de Lionsgate Television es venderla al mejor postor.
Y, ¿quién lo diría?, ha pasado más de una década desde el último largometraje de la saga, Amanecer – parte 2, estrenado en 2012 y quince desde la primera con unos jovencísimos Robert Pattinson y Kristen Stewart. Una franquicia que solo en su exhibición en cines logró recaudar 3.400 millones de dólares.