Crecen los compradores de coches de manera on line en 2020
Según ha publicado la patronal Faconauto, en virtud de un análisis realizado Car Dealer Magazine y que compara los datos de 2019 con los de 2020, el interés de los usuarios que buscan comprar coches de manera on line ha crecido y seguirá creciendo.
La investigación revela, según Faconauto, que la cantidad de compradores dispuestos a completar la compra de un vehículo puramente de forma online es ahora del 41%, 4 puntos porcentuales más que hace un año. Además, este porcentaje anterior se eleva al 61% si el concesionario envía al cliente el coche a su casa y se ofrece la opción de tener 7 días para devolver el vehículo.
La investigación también destaca qué tareas prefiere realizar de forma online y fuera del concesionario el comprador de vehículos. Se señalan como trascendentes, según los compradores, la verificación de disponibilidad, la exploración de financiación, la organización de la entrega y la recogida del vehículo; o la negociación del precio.
Aspectos a mejorar por parte de los concesionarios
Por otro lado, la encuesta señala que los compradores de coches creen que existen ciertas debilidades frecuentes en el proceso de compra online de los concesionarios. Las más destacadas son, entre otras, tener que examinar contenido irrelevante, fallos en los sitios web y una sensación general de desconfianza en el proceso, con la preocupación de quién sería el responsable si algo saliera mal.